jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Estos son los gremios que adhieren al paro nacional de hoy

martes 25 de septiembre de 2018
Estos son los gremios que adhieren al paro nacional de hoy
qu-gremios-adhieren-al-paro-nacional-de-hoy
qu-gremios-adhieren-al-paro-nacional-de-hoy

En adhesión a la medida de fuerza de las CTA desde ayer al mediodía y hasta hoy no trabajan docentes provinciales, docentes universitarios y trabajadores nucleados en ATE Comodoro y en el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH).

En tanto, desde la medianoche de hoy ya no hay colectivos circulando en la ciudad por la adhesión de UTA a la medida de fuerza; tampoco bancos. El Municipio tendrá solamente guardias mínimas a partir de la participación en la medida de fuerza del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y de la Asociación Personal Jerárquico (APJ).

También parará el gremio de Camioneros, por lo que no hay recolección de residuos desde anoche, normalizándose el servicio recién esta tarde a partir de las 19.

Ante la adhesión de la Asociación Bancaria a la medida de fuerza convocada tampoco estarán abiertos los bancos así como no habrá atención en la SCPL ante la adhesión del Sindicato de Luz y Fuerza y del Sindicato de Obras Sanitarias Región Sur, por lo que solamente habrá guardias mínimas.

AFIP, Anses, PAMI y los distintos organismos nacionales tampoco abrirán sus puertas ante el acatamiento al paro nacional.

Por su parte el Centro de Empleados de Comercios (CEC) adherirá al paro por lo que hoy solamente abrirán los comercios que sean atendidos por sus propietarios.

El sindicato petrolero y la UOCRA también se sumaron al paro, y en el caso de los petroleros hoy a las 10 se concentrarán en Viamonte para luego movilizarse al centro y finalizar con un acto en Güemes y San Martín.

También se reprogramaron vuelos a partir del paro de la CGT, dado que los gremios Aeronáuticos se plegaron a la medida de fuerza y empresas sugieren modificar las fechas de vuelo a través de la web sin modificación de valores en algunos casos.

Otras adhesiones

Entre el resto de las adhesiones ya confirmadas se encuentran el Sindicato Único de Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), el Sindicato de Trabajadores de Aguas Gaseosas (SUTIAGA); la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA CHUBUT), la Unión Personal Civil Fuerzas Armadas (PECIFA), el Sindicato de Viajantes, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), el Sindicato de Televisión (SATSAID), el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP); la Federación Obrera Ceramista, Trabajadores del Correo (SOECYT), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación Obrera Textil (AOT), el Sindicato de la Carne, el Sindicato de Empleadas de Casas Particulares; Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP), Trabajadores de Seros (APISSYS), Trabajadores Legislativos y el Sindicato de Trabajadores Viales, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias