jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Yasky a Macri: “Venden a la Argentina en Washington como el patio trasero”

martes 25 de septiembre de 2018
Yasky a Macri: “Venden a la Argentina en Washington como el patio trasero”
yasky-a-macri-venden-a-la-argentina-en-washington-como-el-patio-trasero
yasky-a-macri-venden-a-la-argentina-en-washington-como-el-patio-trasero

El secretario General CTA, Hugo Yasky, fue uno de los oradores en Plaza de Mayo, donde se montó el escenario para el acto central de la jornada de protesta contra el gobierno de Mauricio Macri.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y titular de la CTA, Hugo Yasky, criticó la política entreguista de Mauricio Macri, quien se encuentra en Washington para hablar ante la Organización de Naciones Unidas y se reunirá con Donald Trump.

“Ésos que en Washington venden a la Argentina, a Brasil, a la región, como el patio trasero les decimos: No, éste no es el patio trasero. Ésta es la región que tuvo a San Martín, a Bolívar, a los héroes de la Independencia y no vamos a volver a ser colonia ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente el botín de guerra. Vamos a reivindicar nuestros derechos”, fustigó el dirigente sindical.

En ese tono, el legislador remarcó que “Cuando hablan y dicen 70 años de desastre, saquemos la cuenta. Hablan de Perón, de Eva Perón, del 17 de Octubre del 45; hablan de la CGT, del movimiento sindical, de las conquistas laborales, de la Justicia Social, de la mejor Constitución que hubo en la Argentina. Hablan de los Derechos Humanos y hay que decirles que eso no está en mesa de saldos. Eso no se entrega, eso no se regala, se defiende de pie. Él de rodillas, nosotros de pie”.

Encabezados por las dos CTA, el frente que lidera Hugo Moyano y organizaciones de izquierda,  confluyeron allí las distintas expresiones de los movimientos sociales y políticos que cuestionan la política económica de Cambiemos.

En una suerte de "previa" de lo que será el paro general de esta martes (el 4º convocado por las centrales obreras), Yasky tuvo duras expresiones contra Mauricio Macri: "El presidente de la Nación ahora está en Washington. Debe tener las rodillas entumecidas. Mucho tiempo de rodillas es trabajo insalubre".

Yasky destacó que el sector gremial está "más unido que nunca. El gobierno tiene que entender que los trabajadores y las trabajadores vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica".

"Nos merecemos aplaudir de pie este día de lucha y el paro que mañana va a mostrarle al mundo la foto de un país que dice no. Quería una señal la señora Lagarde, quería una señal el FMI: la señal es esta, un país parando. No al FMI, no al presupuesto del FMI", arengó el líder sindical.

Te puede interesar
Últimas noticias