jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupación por el estado de los campos de juego para el fútbol local

martes 25 de septiembre de 2018
Preocupación por el estado de los campos de juego para el fútbol local
la-recuperacin-de-las-canchas-un-desafo-para-todo-el-ftbol-domstico
la-recuperacin-de-las-canchas-un-desafo-para-todo-el-ftbol-domstico

Las precipitaciones que se presentaron desde la madrugada del sábado y hasta ayer por la tarde, dejaron un panorama preocupante para la dirigencia del fútbol a partir de la incertidumbre sobre si se podrá utilizar las canchas para este fin de semana.

El sábado la Liga de Fútbol comunicó que sería imposible desarrollar los partidos programados en las tres categorías. Ese sábado se había planificado jugar un partido de la "A" con Deportivo Roca y Florentino Ameghino en la cancha de Deportivo Portugués, además de otros tres partidos de la "B" y cuatro de la Categoría "C".

Todo fue suspendido porque las canchas a utilizar eran sobre piso de tierra y la lluvia directamente hizo imposible que se pueda jugar en esas condiciones.



Por otra parte, se esperó hasta la tarde del sábado para intentar una confirmación sobre la fecha del domingo, pero la lluvia no aflojó y los tres partidos programados para el domingo, también fueron postergados a pesar que los escenarios eran en canchas de césped natural y sintético.

Ahora, el desafío de la dirigencia de nuestro fútbol se enfoca en tratar de que esta lluvia intensa no complique un calendario que tenía algo de aire en cuanto a fechas, pero que empezará a acotarse si se debe renunciar a jugar dos fines de semana en forma continuada.

En la categoría "A", queda por jugar seis fechas de la fase clasificatoria, además de las correspondientes definiciones en cuanto a Promociones y definición del campeón anual.

Por el lado de la "B", lo que queda por disputar son siete fechas, además del partido pendiente entre Rada Tilly y Deportivo Portugués. Una vez finalizada la etapa clasificatoria, también se debe determinar Promociones y Ascensos.

Similar lo que se espera por el lado de la "C" en cuanto a cantidad de fechas y definiciones. Son siete fechas las que resta por jugar antes de conocer al campeón del segundo torneo y el clasificado a la Promoción por el segundo ascenso.

También interesa la prosecución del Torneo Integración, porque en esta categoría son varios los partidos que están pendientes y ayer se conoció que el fin de semana del 6 y 7 de octubre no habrá fecha con las formativas porque se participará del VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al deporte y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar, que organiza el Ente Autárquico Comodoro deportes.

Desde hoy mismo se comenzará a testear el estado de los campos de juego para ir verificando si es posible utilizar las canchas asignadas el fin de semana pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias