viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Pablo Chorny, entrenador de Deportivo Portugués, dirigirá en España

martes 25 de septiembre de 2018
Juan Pablo Chorny, entrenador de Deportivo Portugués, dirigirá en España
juan-pablo-chorny-dirigir-en-espaa
juan-pablo-chorny-dirigir-en-espaa

El entrenador Juan Pablo Chorny, que se desempeña actualmente en Deportivo Portugués y en los seleccionados de la Unión de Rugby Austral, tendrá este fin de semana su último encuentro dirigiendo al lusitano y en la ciudad, ya que desde el primer día de octubre debe estar en Galicia, localidad del país europeo para comenzar su nuevo proyecto en el Club de Rugby Ferrol.

En el 2016 llegó Juan Pablo Chorny a la ciudad, especialmente desde Mar del Plata, su ciudad natal para dedicarse de lleno a la selección Juvenil M- 17 y Mayor de la Unión de Rugby que en ese momento debía jugar el “Súper 9”, certamen que reúne a los selectivos de las uniones en desarrollo y el trabajo fue impecable porque se pudo exprimir el potencial que había en ese momento y Austral logró salir campeón invicto tanto en mayores como en juveniles, ascendiendo al Campeonato Argentino.

En el 2017 no solo se dedicó a las selecciones sino que además estuvo aportando como director deportivo y entrenador en Calafate RC, destacándose el cuarto puesto con los M-18 de la Selección Austral y la final que jugó el elenco de barrio Divina Providencia en la Zona Ascenso del Torneo Regional Patagónico.

Este año supo integrarse al cuerpo técnico de Deportivo Portugués, para ayudar con todas las categorías formativas y del mismo modo se sumó a la Primera División para formar la dupla técnica junto a Santiago Melo. Logró salir campeón del Torneo Oficial de la URA, rompiendo la hegemonía de Comodoro Rugby Club y luego ratificó el mejor lugar de la Unión al obtener el tercer campeonato para el lusitano en el torneo Austral, al mismo tiempo que Portugués es el Bicampeón en la competencia.

Actualmente se está llevando a cabo el torneo Regional Patagónico y su equipo se encuentra invicto en el grupo “A” de la Zona Campeonato, escalón que pone en disputa las plazas para los Torneos del Interior, cosechando dos victorias y un empate. El sábado que se aproxima se cierra la primera fase para el elenco de barrio 30 de Octubre, será la cuarta fecha y en la quinta queda libre. El rival será Roca RC, jugando en la ciudad homónima del Club de Rio Negro.

Será el último encuentro que tendrá Juan Pablo Chorny con Portugués, ya que desde el primero de octubre comenzará a dirigir las riendas del Club de Rugby Ferrol, elenco español de la localidad de Galicia.

Siendo un entendido de la materia, muy aplicado y constante veedor y formador de juveniles, al igual que por su experiencia en los seleccionados de Mar del Plata, Bahía Blanca y Austral, junto a los clubes Pueyrredón, San Ignacio, además de los locales como Calafate y Deportivo Portugués es que la institución de Ferrol pone sus fichas en Chorny, quien además de poder contar con fichajes tiene el objetivo principal de formar inferiores y jugadores propios salidos del Club. Del mismo modo Juan Pablo destacó que se llevará como refuerzos a Gabriel Bonavide, forward que se desempeña en el elenco lusitano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias