jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Soloaga: “Los legisladores que voten el ajuste pasarán a la historia como cómplices y traidores a Santa Cruz”

martes 25 de septiembre de 2018
Soloaga: “Los legisladores que voten el ajuste pasarán a la historia como cómplices y traidores a Santa Cruz”
jorge-soloaga-legisladores-que-voten-el-ajuste-pasarn-a-la-historia-como-cmplices-y-traidores-a-santa-cruz
jorge-soloaga-legisladores-que-voten-el-ajuste-pasarn-a-la-historia-como-cmplices-y-traidores-a-santa-cruz

En uno de los momentos más oscuros de la economía de la Argentina en las últimas décadas, mientras el Presidente de la Nación acude una vez más de rodillas ante el FMI en su relajada visita a EEUU, fuerzas políticas de la Patagonia continúan manteniendo encuentros para resistir los embates sostenidos hacia toda la región.

A escasas horas de votarse el Presupuesto 2019 ha quedado explícitamente planteado que la provincia de Santa Cruz continúa siendo blanco de ajustes en una clara actitud de revancha y venganza hacia el territorio que dio dos Presidentes a la república argentina.

En este marco, el Presidente Comunal de Cañadón Seco, brindó declaraciones previo a la convocatoria realizada por la gobernadora Alicia Kirchner para explicar los alcances del presupuesto y el ajuste que representa la inminente disminución de un 20% de todos los valores de transferencia a la provincia.

Al respecto expresó “La intención del ajuste bestial del Gobierno de Macri es un verdadero crimen de lesa dignidad provincial, que bajo ningún concepto ningún sector representativo de los intereses colectivos de Santa Cruz, tanto en lo político partidario, gremial, social, educativo, cultural o comercial, pueden aceptar”.

En esta oportunidad, destacó la prioritaria acción de fijar una posición de carácter colectivo ya que consideró que “acompañaré al gobierno provincial con la gobernadora a la cabeza para asumir la defensa irrestricta de los intereses de la provincia de Santa Cruz”.

En tanto, sobre la posición de legisladores nacionales sostuvo “este ajuste en el presupuesto nacional que está impulsando el gobierno de Macri, no puede ser bajo ningún concepto acompañado por ninguno de los representantes que tiene Santa Cruz en el Congreso Nacional tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados”.

Señalando categóricamente que “Votar a favor de este presupuesto es ser cómplice del ajuste y traidor a los intereses de Santa Cruz en un proceso claro de intento de destrucción de la institucionalidad de la provincia donde están comprometidos del primero al último de los santacruceños, sin importar a qué signo político pertenecen” finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias