martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Muerte de Brian Gómez: separaron a la DIP y Fiscalía se encarga de la investigación

martes 25 de septiembre de 2018
Muerte de Brian Gómez: separaron a la DIP y Fiscalía se encarga de la investigación
golpiza-y-posterior-muerte-de-brian-gmez-separaron-a-la-dip-y-fiscala-se-encarga-de-la-investigacin
golpiza-y-posterior-muerte-de-brian-gmez-separaron-a-la-dip-y-fiscala-se-encarga-de-la-investigacin

Brian Gastón Gómez (23) murió a las 14:20 del domingo 23 tras 8 días de agonía. Ingresó a la guardia del Hospital Regional la madrugada del sábado 15 de septiembre tras recibir una golpiza después que lo sacaran del pub de calle San Martín al 300, entre Pellegrini y 9 de Julio. Los golpes que recibió en la cabeza fueron los que resultaron mortales.

A 9 días de ocurridos los hechos se supo que para evitar suspicacias separaron a la División de Investigaciones Policiales -DIP- ya que entre los posibles responsables de la golpiza podría haber uno o dos efectivos de la fuerza que pertenecerían a la Seccional Primera, aunque los principales sospechosos serían encargados de seguridad del pub.

Será el propio Ministerio Público Fiscal junto a un policía judicial los encargados de esclarecer los hechos ocurridos entre las 4:30 y 5 de la mañana de aquella madrugada en una cuadra de comercios con cámaras de seguridad que pueden haber captado imágenes de los graves incidentes que epilogaron el domingo con la vida del mayor de 4 hermanos.

Según trascendió, es probable que algunos testigos pudieran haberse equivocado al responsabilizar a policías, ya que habría participado por lo menos un responsable de seguridad privada que suelen vestir uniformes muy similares al de la policía provincial.

Crónica pudo acceder a uno de los primeros testimonios que aportaron lo suyo aquella madrugada, apenas minutos después de los lamentables acontecimientos. Se trata de uno de los dos amigos que acompañaban a Brian en esa salida que debió ser pura diversión y terminó trágicamente.

Este diario aporta parte de los dichos del testigo, aunque haciendo reserva de su identidad para no entorpecer la investigación.

“En un hall en forma de “U”, es allí dentro donde se lleva a cabo la pelea”

“...estábamos en el boliche Draw, junto a Brian Gastón Gómez y E.M. Brian fue al baño, estábamos esperándolo y E. me avisa que habían sacado a uno para afuera, y fui a ver si esto era así y veo que lo habían sacado, vuelvo a ingresar le aviso a E. que si lo habían sacado a Brian. Salgo afuera y veo que Brian estaba yendo a pelear con otro, yo fui atrás de él y en el hall de La Madrileña que es en forma de “U”, es allí dentro donde se lleva a cabo la pelea entre Brian y otro chico. No sé exactamente qué hora era, habrá sido entre las 04.00 y 05.00 aproximadamente”.

Prosigue el testigo señalando que “estaban los amigos del chico que estaba peleando con Brian, y cuando llego veo que Brian con el otro chico rompen el vidrio”, asegurando que el vidrio que rompieron “es el de La Madrileña, y veo que en el forcejeo de ambos caen y rompen el vidrio, no fue que uno tiró al otro, los dos caen sobre el vidrio y lo rompen. Es cuando yo quiero meterme para sacarlo a Brian y se meten los otros amigos del otro chico, pensando que iba a pegarle y comenzamos a pelear con otro chico. Yo quedo de espaldas a la calle y enfrente mío queda otro chico del grupo perteneciente al del chico que estaba peleando con Brian, es en ese momento que los otros chicos del otro bando que estaban parados en un costado salen corriendo, el que estaba enfrente, le veo la cara de sorprendido, sale corriendo del lugar y es cuando siento un golpe en la cabeza, y quiero salir y reacciono, doy media vuelta y siento otro golpe en la cabeza en la parte frontal. Y logro verlo a Brian ya tendido en el suelo sin reaccionar”.

“No vi la cara de la persona que me golpeó”

En otra parte del testimonio, el amigo y acompañante dice que “no vi la cara de la persona que me golpeó, no sabría decir si fue un policía o un patovica, todos de ropa oscura, de seguridad habían dos y creo que policía eran cuatro, luego llegaron más, en el patrullero. Brian seguía sin reaccionar, no lo queríamos mover porque no sabíamos qué le había pasado, la ambulancia llegó porque E. llamó al 107 porque no venía, y pasado diez minutos llegó, lo cargan inconsciente en la tabla y se lo llevaron. A mí no me atendieron, tampoco fui hacerme curar la cabeza cuando salga de acá voy al hospital, y alcanzaré certificado médico. No recuerdo mucho por el golpe en la cabeza. Cuando Brian cae un chico que conozco como “Pata fina” no sé su nombre, que vive en las 1008, quien es primo de Brian, comienza a gritar... qué le pegás a mi primo patovica, no le pegués”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias