viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se desarrollará el festival "Corto Rodado" con proyección, muestra y capacitación

martes 25 de septiembre de 2018
Se desarrollará el festival "Corto Rodado" con proyección, muestra y capacitación
nuevo-festival-corto-rodado-con-proyeccin-muestra-y-capacitacin
nuevo-festival-corto-rodado-con-proyeccin-muestra-y-capacitacin

Desde el jueves y hasta el sábado próximos, en Comodoro Rivadavia se desarrollará la 12 edición de "Corto Rodado", festival que este año cuenta con un taller de realización de Proyecto Fotográfico, dictado por el docente de ENERC Emiliano Penelas, proyecciones de cortometrajes a través de los 10 años de competencia y selección especial Terror / Suspenso Interescolares, también se proyectará la película “La parte por el todo”.

Cabe destacar que Corto Rodado se ha transformado en el festival nacional de cortometrajes más importante de la Patagonia, que año a año invita a la comunidad a disfrutar del cine argentino e independiente.

Los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de septiembre se desarrollará el Taller de Realización de Proyecto Fotográfico dictado por Emiliano Penelas; el objetivo del taller es buscar el desarrollo de un proyecto fotográfico personal dentro de la fotografía documental, el fotorreportaje o el ensayo de creación, entre las distintas posibilidades.

Los días, horarios y lugares de la capacitación son jueves 27 de septiembre de 18 a 21 horas en el auditorio Centro Cultural; viernes 28 de septiembre de 9 a 12 y 16:30 a 19:30 en Auditorio Centro Cultural y sábado 29 de septiembre de 10 a 13 en el auditorio del CIP (Centro de Información Pública).



Además, el viernes 28 de septiembre se realizará la muestra oficial que iniciará la muestra en el auditorio del Centro Cultural a las 18:30 horas con la proyección de la película “La parte por el todo” de los directores Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera, Roberto Persano, donde estará presente el director de fotografía Emiliano Penelas.

A las 20 horas se proyectarán los Cortometrajes Interescolares, selección especial de Terror / Suspenso y a las 20:30 horas será el turno de los cortometrajes seleccionados a través de los 10 años del Festival, destacándose que todas las actividades son libres y gratuitas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias