miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Taxis y remises: la adhesión al paro nacional queda a criterio del trabajador

martes 25 de septiembre de 2018
Taxis y remises: la adhesión al paro nacional queda a criterio del trabajador
taxis-y-remises-la-adhesin-queda-a-criterio-del-trabajador
taxis-y-remises-la-adhesin-queda-a-criterio-del-trabajador

A partir del paro convocado por la CGT para hoy los servicios de taxis y remises serán parciales durante la jornada dado que la adhesión a la medida de fuerza quedó a criterio de cada trabajador.

Si bien hay sectores que decidieron adherir al paro nacional convocado por la CGT, otros no se plegarán al mismo y justamente en el caso de trabajadores de taxis y remises la determinación quedó a consideración del propietario del vehículo y choferes.

Respecto a ello Alejandro Bustamante, referente de TAXA, expresó que “nosotros vamos a trabajar normal en la medida que se pueda, ya hay bastante reserva y los pedidos comenzarán cerca de las 5 de la mañana. Se estima que se va a trabajar todo el día, no vamos a adherir”.

Asimismo, el referente de TAXA se refirió a la situación que vive el sector al señalar que “la demanda se redujo entre un 15 y un 17 por ciento y todavía mantenemos las tarifas porque no hubo actualización, mientras tanto el combustible aumenta”, y añadió que “los días que podamos trabajar vamos a hacerlo, si no esto termina siendo una actividad no redituable y se tiene que cubrir el costo diario”.

Al ser consultado sobre posibles amenazas para evitar que se preste el servicio, Bustamante aseguró que “en las últimas movilizaciones y paros no hubo incidentes con nosotros porque entienden que hay gente que tiene que cumplir y llegar a su lugar de trabajo ya sean médicos, enfermeros, bomberos, policías, tienen que movilizarse”.

Por su parte Oscar Nahuelhual, de la Agrupación de Choferes de Taxis, manifestó que “dejamos a criterio de cada uno la decisión de parar o no, yo particularmente adhiere al paro pero no es la decisión de todos” y subrayó “ayer nos reunimos y acordamos que quienes trabajan no cobren tarifas más altas porque al no haber colectivos habrá mucha demanda porque hay gente que tiene que llegar a su trabajo”.

De la misma forma, el referente de choferes planteó que el último tiempo ha bajado mucho la actividad y que la gente solamente los utiliza ante urgencias sino toma el colectivo, por lo que también es una oportunidad para el trabajador al volante “esperemos que no haya atentados ni inconvenientes, años atrás nos amenazaban con rompernos los vidrios de los autos pero por ahora no tuvimos amenazas” afirmó.

Desde el sector de remiseros, Luis Martínez comentó que la mayoría de las agencias cumplirán con los pedidos que diariamente cumplen para no dejar sin servicio al usuario pero luego de ello queda a criterio de cada trabajar al volante si adhiere al paro.

“Algunas agencias van a estar cerradas, otras no, en nuestro caso no se le puede decir a los trabajadores que adhieran porque es complicado dado que el remisero vive el día a día. Un gremio si para en la mesa de discusión el primer punto que trata es el día caído por paro ¿a nosotros quien nos paga el día no trabajado?” detalló, y apuntó que “los gremios hermanos saben de esta situación y no creo que haya inconvenientes, sin embargo me parece que no será mucha la demanda porque casi todas las actividades estarán paralizadas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias