Masivo cierre de comercios como un adelanto de lo que puede ser el paro

Si bien para la jornada de ayer ya estaba previsto el cierre de negocios y supermercados, por celebrarse el Día del Empleado de Comercio y se anunciaba que abrirían solo los establecimientos atendidos por sus dueños, sorprendió el alto acatamiento al cierre ya que, en una extensa recorrida por la ciudad, prácticamente no había negocios abiertos y con atención al público.

Un dirigente sindical consultado señaló que “no es anormal la situación; de acuerdo a lo que marca el Convenio Colectivo y si bien el Día del Empleado de Comercio es el próximo miércoles 26 de setiembre, el día no laborable se traslada casi siempre al cuarto lunes del mes”, agregando que “el masivo cierre de negocios, creo será una réplica para mañana pero por acatamiento al paro convocado por la CGT y las CTA”.

Para el caso de la huelga nacional por 24 horas, la situación no solo será similar de acuerdo a los gremios que han adherido sino que, además, encontrará a los trabajadores movilizados ya que desde diferentes sindicatos, se estuvieron realizando convocatorias para reunirse en determinado lugar de la ciudad para luego coincidir en una marcha común, lo que seguramente sucederá sobre el mediodía de hoy.

Más allá de la respuesta que tendrá el paro -lo que se verá sobre la jornada de hoy-, lo cierto es que ayer y extendiendo el fin de semana, han sido miles de empleados los que no se trasladaron como sucede habitualmente desde domicilios a lugares de trabajo, lo que permitió observar calles con muy poco tránsito y veredas amplias y espaciosas, como pocas veces se observa en los diferentes sectores de la ciudad donde existen centros comerciales, tanto en el centro como en una amplia zona de Kennedy o de Polonia, como ejemplo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -