martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Las dos CTA se manifestaron en la primera jornada de paro nacional

martes 25 de septiembre de 2018
Las dos CTA se manifestaron en la primera jornada de paro nacional
las-dos-cta-se-manifestaron-en-la-primera-jornada-de-paro-nacional
las-dos-cta-se-manifestaron-en-la-primera-jornada-de-paro-nacional

Las centrales, sindicatos y organizaciones sociales dieron inicio al paro de 36 horas ayer al mediodía, con una marcha y acto por el centro donde se manifestaron contra el gobierno nacional.

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores iniciaron ayer el paro por 36 horas que continúa hoy durante toda la jornada. Al mediodía de ayer las centrales, sindicatos adheridos y organizaciones sociales concentraron en Alsina y San Martín, y marcharon hasta Güemes en donde realizaron un acto que tuvo de oradores a un referente de cada sector.

En el inicio del acto se dirigió a los presentes un representante de la CGT, quien expresó su acompañamiento al paro, llamó a la unidad de todos los sectores y consideró que el gobierno nacional “ha traído hambre y miseria al pueblo trabajador, recortes y no hemos visto ninguna medida a favor de los más necesitados”, y también exigió a los legisladores no acompañar el presupuesto 2019.



La secretaria de la CTA de los Trabajadores, Gladys Díaz destacó la reunión de la mesa de unidad social y sindical en donde se acordaron puntos en común, entre ellos mencionó: “no al pacto fiscal en la provincia del Chubut, no a las exigencias del FMI y mucho menos al Presupuesto 2019”, y además hizo mención a la cantidad de desocupados que hay en la actualidad en la provincia.

Por la CTA Autónoma tomó el micrófono Carlos Magno, quien expresó que “en medio de este plan de ajuste tenemos que celebrar que estamos de pie luchando contra esa política”, y planteó la defensa “de la soberanía política y económica que viene entregando el gobierno de Macri, un gobierno antidemocrático al que no le tiembla la mano para ir contra los trabajadores”.

Mensaje de los sindicatos

Gerardo Coronado de ATE señaló que “el Presidente mientras nosotros hacemos paro está en Estados Unidos entregando a la patria; el único camino que tenemos los trabajadores es estar unidos en la calle, la única salida es el movimiento obrero”.

Gloria Herrera de ADU hizo mención al paro de docentes universitarios que duró más de 40 días por incremento salarial y en defensa de la educación pública y gratuita, asimismo llamó a los legisladores a defender los intereses de la Patagonia. “Queremos que así como nosotros tuvimos la oportunidad de llegar a la Universidad y ser profesionales, también siga siendo este un derecho para la clase trabajadora” expresó.

Daniel Murphy de ATECH expresó que “esta política económica es inviable, castiga a todos por igual, pero beneficia al puñado de socios del gobierno de Macri y a un puñado de saqueadores que son los mismos de siempre”, y asimismo destacó la unidad entre los sectores.

Finalmente también dejaron su mensaje estudiantes de la Universidad y referentes de las organizaciones sociales Barrios de Pie, Evita y CCC.

 

Te puede interesar
Últimas noticias