Presupuesto 2019: Chubut es la tercera provincia con mayor incremento de fondos

Financial analysis and stock market reports.

En comparación con 2018, Chubut es uno de los distritos con más crecimiento de fondos enviados por el gobierno nacional. La suba es de un 35,9% y solo hay dos provincias que la superan: Santa Fe con un 39,2% y Jujuy con un 36,6%.

En el otro extremó se posicionó Santa Cruz con una reducción del 19%, al menos así se desprende de datos arrojados por el Ejecutivo Nacional. Los números oficiales indican que la provincia del Chubut recibirá un 35,9% de aumento en los fondos nacionales en comparación al 2018.

Mientras que el presupuesto del año en curso contempló para Chubut un desembolso de $32.317.291.629, durante el 2019 el monto ascenderá hasta los $43.920.343.848, marcando esto un diferencial de $11.603.052.219.

Solamente dos provincias lograron ubicarse por encima de la vecina a Santa Cruz: Santa Fe con un 39,2% de incremento en relación al 2018, y Jujuy con una suba del 36,6%.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Chubut estará presente en la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires”
- Publicidad -