jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Sebastián López: “Nuestro objetivo máximo es estar siempre cerca de nuestros jubilados”

lunes 24 de septiembre de 2018
Sebastián López: “Nuestro objetivo máximo es estar siempre cerca de nuestros jubilados”
Sebastián López ANSES
Sebastián López ANSES

El gerente de la zona sur de ANSES se presentó en la redacción de Crónica acompañado por Daniel Laudonio (presidente del PRO a nivel provincial) y tocó varios temas referidos a las actuales políticas nacionales del gobierno de Mauricio Macri. Remarcó que como director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, su idea es estar siempre cerca de los jubilados y brindarles la mejor atención posible.

Sebastián López tuvo el pasado jueves una extensa agenda de trabajo en Comodoro y recorrió distintos lugares de la ciudad en el marco del Día del Jubilado. A las 18 participó de un acto en el Teatro Español en el cual entregó una distinción al Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado. Por la mañana, conversó con este diario y tocó varios temas de interés sobre la actualidad política de Argentina, entre ellos el día a día de la entidad que conduce en la zona sur de la provincia.

“Hemos venido a Comodoro para mostrar nuestro acompañamiento a nuestros jubilados. Desde el Estado Nacional siempre se les va a dar el lugar para que puedan expresarse. A nosotros por ahí nos toca representar la seguridad social de la provincia, cada uno desde su lugar o sector, siempre con el objetivo de estar cerca de nuestros jubilados, que en definitiva es nuestro objetivo máximo”, expresó el titular de ANSES.

Proyecto 2019 con más Impuesto a las Ganancias para jubilados

Respecto a este tema y los rumores que indican que en 2019 los jubilados podrían pagar más Impuesto a las Ganancias, López indicó que “por el momento son todos borradores que se van a debatir en el Congreso de la Nación. Por ahora no hay información oficial sobre esto”.

Asimismo, se mostró algo crítico con el manejo que existía antes en el Congreso, ya que según él “antes era como una escribanía en donde se bajaba todo lo que el Ejecutivo quería sin debate alguno. Hoy tenemos diputados de distintos signos políticos que pueden debatir tranquilos. No tenemos el borrador del proyecto, pero tengan por seguro que siempre nos van a ver del lado de los jubilados”.

“Nosotros estamos convencidos de que tenemos el consenso social suficiente como para salir de esta tormenta. Tenemos la vocación necesaria para seguir adelante por este camino, somos conscientes de que está lleno de baches y que nos van a poner palos en la rueda, pero tenemos presente que hay que seguir por este rumbo, porque es la única salida a largo plazo para la Argentina”.

ANSES, un antes y un después

Por otro lado, al referirse a las gestiones anteriores que hubo en la Administración Nacional de la Seguridad Social, Sebastián López recalcó que “ANSES recibió una caja con un esquema totalmente deficitario. Hablando de números concretos, en concepto de aportes, en 2017 entraban 485.000 millones de pesos por año, y en concepto de pago de pensiones y jubilaciones salían 644.000 millones. Teníamos un desfasaje de 158.000 millones de pesos por año. Esto nos llevó a tomar deuda para poder pagar jubilaciones y demás cosas”, remarcó.

Por último, el director de la zona sur de Chubut de ANSES manifestó que “por el momento no estamos en campaña ni pensando en el 2019. Lo que estamos haciendo los funcionarios nacionales es dar todo en el día a día para terminar nuestra gestión en cada área, y sobre todo cumplir con lo que tenemos que hacer”, concluyó López.

Te puede interesar
Últimas noticias