viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Gallardo: "La diferencia estuvo en la templanza de los jugadores"

lunes 24 de septiembre de 2018
Gallardo: "La diferencia estuvo en la templanza de los jugadores"
gallardo-la-diferencia-estuvo-en-la-templanza-de-los-jugadores
gallardo-la-diferencia-estuvo-en-la-templanza-de-los-jugadores

El entrenador de River no ocultó su felicidad y resaltó la actitud de su equipo. Además fue claro al analizar el juego: "No hubo para ninguno de los dos equipos una abrumadora superioridad".

Marcelo Gallardo destacó hoy "la templanza" de River Plate para vencer por 2-0 de visitante a Boca Juniors en el estadio "La Bombonera" en el "superclásico" de la Superliga argentina de fútbol, en un partido que salió como lo había planificado.

"Era un partido para disfrutar, para jugarlo. El partido salió tal cual como planificamos, lo importante era venir acá y ganar. Fuimos estratégicamente buenos", destacó Gallardo tras el triunfo.

"Ganamos una vez más", subrayó Gallardo, al recordar que River derrotó a Boca en el clásico de 2017 y en la final de la Supercopa de Argentina en marzo, cuando el equipo hizo un cambio importante y comenzó una racha de invictos que hoy llega a 29 partidos. "No es fácil mantener un invicto de tantos partidos", remarcó.

"No hubo para ninguno de los dos equipos una abrumadora superioridad, pero estos partidos se ganan con goles y momentos", declaró Gallardo tras el partido por la sexta fecha del certamen de primera división.

"Siempre es una alegría ganar en la cancha de Boca, siempre es un aliciente y hoy hay motivos para estar contentos", destacó. "Tenemos que seguir siendo muy competitivos, porque vienen partidos muy difíciles y esto viene bien", señaló al hacer referencia del envión anímico que representó esta victoria.

El "Muñeco" aseguró que el equipo hizo "un trabajo enorme" y se destacó por su trabajo colectivo.

"No sufrimos, salvo en algunos minutos, y por momentos dominamos el partido. El equipo respondió con personalidad, plantándose en una cancha siempre difícil. Individualmente hubo niveles muy buenos pero hay que remarcar el nivel de todo el equipo, en los momentos fundamentales para convertir y cuando no tuvimos la pelota. En esos diez minutos del segundo tiempo mostró templanza para pasar esos sofocones, ahí es cuando hay que mostrar la personalidad para salir", resumió.

Te puede interesar
Últimas noticias