Magno: “Esto es un modus operandi de persecución y provocación”

Carlos Magno en diálogo con Crónica también se refirió a lo sucedido ayer. Al igual que Murphy, repudió el hecho y apuntó directamente a Gendarmería al plantear que deben ocuparse de otros temas: “tienen que estar cuidando nuestras fronteras, no atacando a la gente en su domicilio”, dijo.

“Esto es un modus operandi de persecución y provocación. No se justifica lo que hicieron, este operativo con ruido de sirenas a las siete de la mañana tuvo otro objetivo. Tranquilamente podían hacerlo a plena luz del día y en la Regional Sur, que es el domicilio legal de los representantes gremiales, pero decidieron amedrentar a nuestro compañero en su casa”, argumentó Magno.

En la misma línea, planteó que la acción llevada a cabo por personal de Gendarmería Nacional “fue lamentable desde todo punto de vista. Seguramente esto tuvo su origen en algún funcionario del gobierno que instruyó para que esto se llevara adelante”.

Por otro lado, criticó a la fuerza y reflexionó acerca del papel que tienen en toda la extensión del país. Remarcó que, teóricamente la Gendarmería debería vigilar las fronteras y cuidar la soberanía del país. “Es lamentable que nos intimiden así. El marco represivo se está agravando cada vez más, esto no es algo que compete solamente a docentes y sus representantes sindicales. Esto tiene que frenarse, no tiene que pasarle a nadie más”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -