martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Mr. Comodoro anuncia la 34º edición de su torneo

lunes 24 de septiembre de 2018
El Mr. Comodoro anuncia la 34º edición de su torneo

El próximo sábado 10 de noviembre se desarrollará la 34º Edición del Mr. Comodoro 2018, una competencia de fisicoculturismo, la más tradicional de la ciudad, organizada por el instructor Manuel Álvarez del Gym Súper Conan. El certamen abierto se iniciará a las 20.00 en el Gimnasio Gatti del Barrio José Fuchs. Con toda una historia deportiva en el fisicoculturismo de Comodoro Rivadavia, Manuel Álvarez cada año renueva la apuesta, convencido que en el futuro alguno de sus hijos pueda seguir adelante con el deporte que ama.

"Sí, nuevamente estoy confirmando otra edición del Mr. Comodoro, contento porque esta será la Nº 34. Vimos pasar muchos competidores por el certamen, algunos siguieron en el culturismo, otros no, pero lo que rescato es la práctica del deporte. Hoy están apareciendo pibes jóvenes con mucho futuro, eso es lo lindo, que el deporte continúe a pesar que nos somos muchos los que nos dedicamos al fisicoculturismo porque es muy sacrificado, muchas horas de entrenamiento y una dieta estricta, con buen descanso", dice Manuel Álvarez.

Las inscripciones como es habitual siempre se desarrollan el mismo día de la competencia, a partir de las 20. La entrada al público tendrá un valor de cien pesos. "Como siempre, están invitados todos los competidores de diferentes gimnasios de Comodoro, Caleta Olivia, Trelew, Puerto Madryn, Puerto Deseado, Pico Truncado, todos los que deseen venir son bienvenidos. Las inscripciones son como siempre en el lugar de competencia a las 16.00, el campeón se lleva un trofeo gigante como siempre. Y por segunda vez será implementada para la campeona, una banda con los colores de la bandera argentina y su corona".

"Tengo que contar que en el año 1973 aproximadamente, cuando el culturismo en Argentina estaba complicado en la parte económica, desapareció esta linda idea que la ganadora del overall en damas, tuviera su corona y banda. El año pasado me acordé de eso y lo recuperé para resaltar el valor de las mujeres en el fisicoculturismo, que se vean bien atendidas, pero también es un justo merecimiento al esfuerzo que realizan, un lindo reconocimiento que este año nuevamente se estará implementando", dice Manuel Álvarez.

El tradicional torneo será avalado y fiscalizado por la Federación Argentina de Musculación (FAM). "Quiero agradecer a todos los comercios y amigos que me están ayudando como cada año, gente que me aprecia mucho, a la municipalidad de Comodoro Rivadavia, el intendente Carlos Linares, el Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, Hernán Martínez. Un especial agradecimiento a la FAM, que a partir de este año estarán fiscalizando, creo que es algo que nos hemos ganado con el correr de los años. Vendrá Jorge Asp, el Presidente de la Federación Argentina de Musculación. Agradecido también a la colaboración que brinda, el Licenciado Carlos González Leroy, recordando que este año representando al Gym Súper Conan lo tendremos a Álvaro Peralta y el bicampeón del Mr. Comodoro, Andrés Ovando", dijo Álvarez.

En la última edición los ganadores fueron la bicampeona comodorense Estefanía Szepeluk del New Force, mientras que en categoría Mens Physique el atleta local Franco Cuevas se quedó con el título. Y el overall fue ganado por Oscar Kaltinich de Puerto Madryn en categoría pesado.

Te puede interesar
Últimas noticias