martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Veteranos determinaron modo de definición de las categorías

lunes 24 de septiembre de 2018
Los Veteranos determinaron modo de definición de las categorías
los-veteranos-determinaron-modo-de-definicin
los-veteranos-determinaron-modo-de-definicin

La Asociación de Veteranos dio a conocer el modo que se definirán las cuatro categorías que están en plena competencia. Se mantiene gran parte del formato de la temporada anterior, salvo en el caso de los Masters, grupo que definirá además, la conformación de equipos para armar las Divisiones "A" y "B".

Definición Seniors
División "A"
Total Equipos: 26.

Formato Torneo: en la primera fase, los equipos se dividirán en 2 zonas de 13 cada una. Se denominarán Zona A y Zona B. En cada zona quedará 1 equipo libre en cada fecha. No habrá partido interzonal. Ambas zonas, jugarán todos contra todos con partidos de ida y vuelta. El total de partidos para ambas zonas, será de 26.

Clasificación a los Cruces Finales: Clasificarán a los cruces finales, los equipos que se ubiquen en las 8 primeras posiciones en las 2 zonas una vez finalizada la 1ra fase.
En caso de empate en puntos para definir alguna posición, se tomarán en cuenta los siguientes criterios: 1) Mayor diferencia de gol. 2) Mayor cantidad de goles a favor. 3) Menor cantidad de goles en contra. 4) Partidos entre sí. 4.1) Mayor cantidad de puntos. 4.2) Mayor diferencia de gol. 4.3) Más goles a favor. 4.4) Menos goles en contra. 5) Sorteo.

El criterio para armar los Octavos de Final será el siguiente: 1° de la Zona A vs. 8° de la Zona B, 2° de la Zona A vs. 7° de la Zona B, 3° de la Zona A vs. 6° de la Zona B, etc.
Los cruces serán a un solo partido y en caso de empate, se definirán por penales, sin ventaja deportiva.



Descensos

Cuatro equipos descenderán a la División B. Serán los equipos que al finalizar la 1ra. fase se ubiquen en las ultimas 2 posiciones de cada Zona (12° y 13° puesto). En caso de empate en puntos para definir alguna posición, se tomarán en cuenta los siguientes criterios: 1) Mayor diferencia de gol. 2) Mayor cantidad de goles a favor. 3) Menor cantidad de goles en contra. 4) Partidos entre sí. 5) Sorteo.

División "B
Total de equipos: 24

Formato Torneo: 1ra Fase. Los equipos se dividirán en 2 zonas de 12 equipos cada una. Se denominarán Zona A y Zona B. En ambos grupos jugarán todos contra todos con partidos de ida y vuelta. El total de partidos para ambas zonas, será de 22.

Clasificación a los cruces finales: clasificarán a los cruces finales, los equipos que se ubiquen en las 8 primeras posiciones en las 2 zonas una vez finalizada la 1ra fase. En caso de empate en puntos para definir alguna posición, se tomarán en cuenta los siguientes criterios: 1) Mayor diferencia de gol, 2) Mayor cantidad de goles a favor, 3) Menor cantidad de goles en contra, 4) Partidos entre sí, 5) Sorteo.

El criterio para armar los Octavos de Final será el siguiente: El criterio para armar los Octavos de Final será el siguiente: 1° de la Zona A vs. 8° de la Zona B, 2° de la Zona A vs. 7° de la Zona B, 3° de la Zona A vs. 6° de la Zona B, etc. Los cruces serán a un solo partido y en caso de empate, se definirán por penales, sin ventaja deportiva.

Ascensos

Los equipos que ascenderán a la División A, serán 4. Serán los equipos que clasifiquen a las semifinales de los cruces, para luego definir a un campeón de la División B.

Categoría Masters
Total Equipos: 42.

Formato Torneo: 1ra Fase. Los equipos se dividirán en 3 zonas de 14 cada una. Se denominarán Zona A, Zona B y Zona C. Todas las zonas, jugarán todos contra todos con partidos de ida y vuelta. El total de partidos para todas las zonas, será de 26.

Clasificación a los cruces finales: Clasificarán a los cruces finales, los equipos que se ubiquen en las 5 primeras posiciones de cada zona, y el mejor 6° de las 3 zonas una vez finalizada la 1ra fase.

Una vez definidos los 16 equipos clasificados, se realizará una tabla de posiciones general entre 5 mejores de cada zona, lo que dará la ubicación del 1° al 15°.

Para ordenar en la tabla general, se tomarán en cuenta los siguientes criterios: 1) Más puntos, 2) Mayor diferencia de gol, 3) Mayor cantidad de goles a favor, 4) Menor cantidad de goles en contra, 5) Sorteo. (El sorteado quedará con la posición más alta).

• Los Octavos de Final quedarán armados de la siguiente manera: 1° vs 16°, 2° vs 15°, 3° vs 14°, 4° vs 13°, 5° vs 12°, 6° vs 11°, 7° vs 10°, 8° vs 9°. Los cruces serán a un solo partido y en caso de empate, se definirán por penales, sin ventaja deportiva.

Creación de la División “B” de Master: Para el año próximo, se creará la División B de la categoría Master, con la participación de 20 equipos. Los equipos que descenderán a la División B, serán todos los que ocupen las posiciones del 9° al 14° lugar en todas las zonas (total 18 equipos), a quienes se sumarán, los 2 peores equipos que ocupen la 8va posición entre las 3 zonas.

Para determinar estos 2 equipos de los 3 equipos que quedaron en la 8va ubicación, y en el caso que el empate sea entre los 2 mejores 8°, se tomará en cuenta los siguientes criterios: 1) Menor cantidad de puntos, 2) Menor diferencia de gol, 3) Menos goles a favor, 4) Más goles en contra, 5) Sorteo (el sorteado quedará con la posición más alta y quedará en la División A.

División “A” de Master

Para el año próximo, se creará la División A de la categoría Master, con la participación de 22 equipos. Los equipos que quedarán en la División A, serán todos los que ocupen las posiciones del 1° al 7° lugar en todas las zonas (total 21 equipos), a quienes se sumará, el mejor 8° de las 3 zonas.

Te puede interesar
Últimas noticias