viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde hoy paran las CTA, mañana la CGT y habrá movilizaciones

lunes 24 de septiembre de 2018
Desde hoy paran las CTA, mañana la CGT y habrá movilizaciones
desde-hoy-paran-las-cta-maana-la-cgt-y-habr-movilizaciones
desde-hoy-paran-las-cta-maana-la-cgt-y-habr-movilizaciones

Este lunes desde las 12 horas no habrá clases en las escuelas a partir del paro convocado por las dos CTA, mientras que el martes se paralizará prácticamente toda la actividad por el paro de la CGT. No habrá colectivos, bancos y se verá resentida prácticamente toda la actividad.

El viernes, organizaciones sociales y gremiales mantuvieron un encuentro para terminar de delinear acciones en el marco del paro nacional convocado por la CGT para el próximo martes y por las CTA desde el lunes.

De manera conjunta, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, convocaron a un paro por 36 horas desde las 12 horas de hoy y hasta el día martes inclusive, mientras que la CGT Saúl Ubaldini, convocó a un paro desde las 00 horas de este martes.

[irp posts="525193" name="La Municipalidad no atenderá al público mañana por el paro de la CGT"]

En este sentido, hoy habrá una conferencia de prensa en la sede de la CGT donde se informará las medidas adoptadas para la jornada de lucha del día martes, mientras que posteriormente algunos gremios concentrarán en Alsina y San Martín para movilizarse hacia el centro de la ciudad y desarrollar un acto en plaza de la Escuela Nº 83.

Por su parte desde la CGT adelantaron que se convocó a una concentración el martes a las 11 horas en la misma plaza donde desarrollarán el acto central de la jornada de protesta.

Justamente las medidas de fuerza se dan en contra de las políticas adoptadas por el Gobierno nacional, en contra del ajuste, el tarifazo, los despidos, del acuerdo con el FMI y en el caso de la Patagonia contra los recortes que se han dado y pretenden llevarse adelante afectando justamente los ítems de zona desfavorable.

[irp posts="525187" name="La SCPL no atenderá al público este martes"]

Quiénes paran

En adhesión a la medida de fuerza de las CTA el lunes no trabajarán desde el mediodía y hasta el martes inclusive, docentes provinciales, docentes universitarios y trabajadores nucleados en ATE Comodoro y en el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH).

En tanto, el día martes desde las 00 horas no habrá colectivos por la adhesión de UTA a la medida de fuerza, tampoco bancos, el Municipio tendrá solamente guardias mínimas a partir de la participación en la medida de fuerza del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y de la Asociación Personal Jerárquico (APJ).

También parará el gremio de Camioneros, por lo que no habrá recolección de residuos hoy por la noche, normalizándose el servicio recién este martes a partir de las 19 horas.

Ante la adhesión de la Asociación Bancaria a la medida de fuerza convocada tampoco estarán abiertos los bancos el día martes así como no habrá atención en la SCPL ante la adhesión del Sindicato de Luz y Fuerza y del Sindicato de Obras Sanitarias Región Sur, por lo que solamente habrá guardias mínimas.

AFIP, Anses, PAMI y los distintos organismos nacionales tampoco abrirán sus puertas ante el acatamiento al paro nacional.

Por su parte el Centro de Empleados de Comercios (CEC) adherirá al paro por lo que el martes solamente abrirán los comercios que sean atendidos por sus propietarios, mientras que hoy tampoco abrirán por conmemorarse el Día del Empleado de Comercio.

Petroleros y el gremio de la UOCRA también confirmaron su adhesión al paro nacional y en el caso del sindicato conducido por Jorge Ávila concentrarán el martes a las 10 horas en Viamonte para luego movilizarse al centro y finalizar con un acto en Güemes y San Martín.

También se reprogramaron vuelos a partir del paro de la CGT, dado que los gremios Aeronáuticos se plegaron a la medida de fuerza y empresas sugieren modificar las fechas de vuelo a través de la web sin modificación de valores en algunos casos.

Otras adhesiones

Entre el resto de las adhesiones ya confirmadas se encuentran el Sindicato Único de Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), el Sindicato de Trabajadores de Aguas Gaseosas (SUTIAGA); la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA CHUBUT), la Unión Personal Civil Fuerzas Armadas (PECIFA), el Sindicato de Viajantes, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), el Sindicato de Televisión (SATSAID), el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP); la Federación Obrera Ceramista
Trabajadores del Correo (SOECYT), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación Obrera Textil (AOT), el Sindicato de la Carne, el Sindicato de Empleadas de Casas Particulares; Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP), Trabajadores de Seros (APISSYS), Trabajadores Legislativos y el Sindicato de Trabajadores Viales, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias