viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Referentes del PJ concentran su campaña en Buenos Aires

domingo 23 de septiembre de 2018
Referentes del PJ concentran su campaña en Buenos Aires
referentes-del-pj-concentran-su-campaa-en-buenos-aires
referentes-del-pj-concentran-su-campaa-en-buenos-aires

Para posicionarse en la interna, Massa, Urtubey y Pichetto iniciaron la actividad proselitista.

El peronismo no kirchnerista busca hacer pie en la provincia, donde se juega el 40% de cualquier disputa electoral. En los últimos días, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto se mostraron en el territorio que Cambiemos le arrebató al peronismo en 2015.

El jueves, el gobernador de Salta estuvo en Pilar, donde habló ante alumnos de una universidad privada, y en Junín, adonde llegó acompañado por el jefe del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, y por el gremialista Oscar Romero.

Las bajadas de Urtubey a tierra bonaerense seguirán en las próximas semanas. El miércoles desembarcará en el conurbano con una visita a Quilmes, aunque con una parada académica, alejada del territorio: dará una charla en la Universidad Nacional del distrito. Además, ya prepara una recorrida por La Matanza, donde dos concejales armaron un bloque que le responde y recibió invitaciones para visitar Moreno y Tres de Febrero.

Massa, que viene levantando el perfil, estuvo la semana pasada en La Plata y el miércoles encabezó una reunión entre diputados del Frente Renovador y los sindicalistas Sergio Palazzo (La Bancaria), Ricardo Pignanelli (Smata) y Omar Plaini (canillitas), tres de los gremialistas que al día siguiente acompañaron a Hugo Moyano en el lanzamiento del Frente Nacional por el Modelo Nacional (Fresimona). También estuvo el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Las próximas semanas lo encontrarán lejos de Buenos Aires, donde -a diferencia de otros peronistas- no necesita hacerse conocido. Viajará a Estados Unidos y visitará La Rioja y Tucumán.

Pichetto, en cambio, hizo su segundo acto como candidato ya lanzado en Quilmes, donde se mostró con dirigentes y legisladores de la tercera sección electoral.

CITA PENDIENTE

El próximo paso de los peronistas que imaginan 2019 sin Cristina Kirchner será mostrarse juntos. La cumbre entre Massa, Urtubey, Pichetto y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estaba prevista para esta semana, pero la muerte de José Manuel de la Sota obligó a postergarla. La nueva fecha es aún incierta. Hasta ayer se hablaba del próximo sábado, pero ese día Los Pumas juegan en Salta, por lo que Urtubey no podría participar. El lunes 8 es otra alternativa. El lugar tampoco está definido. Los protagonistas no descartan que sea en la provincia de Buenos Aires. Tampoco desestiman ampliar la convocatoria. Circula con fuerza la posibilidad de sumar al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y a la fueguina Rosana Bertone.

Sergio Uñac

Los coqueteos del sanjuanino con una candidatura presidencial son conocidos. Tanto como sus contactos con varios intendentes del conurbano. En público, el sanjuanino insiste en que el año que viene lo encontrará disputando la reelección en su provincia. En privado no descarta cambiar de planes y dar el salto a la Nación, siempre que consiga consenso suficiente en el peronismo, claro.

Florencio Randazzo

El excandidato presidencial no tiene previsto abandonar el bajísimo perfil que alimenta desde hace meses. No en el corto plazo, al menos. Seguirá reuniéndose y hablando "con todos", como se jactan en su entorno. La semana pasada volvió a verse con Massa y habló con Manzur, con quien también podría reunirse en los próximos días.

También el kirchnerismo empezó a mostrarse más en la provincia. Axel Kicillof, que ya se mueve como candidato a gobernador, encadenó actos en Ituzaingó y Merlo en los últimos diez días. Agustín Rossi estuvo el viernes en Ramallo y San Nicolás y ayer visitó Arrecifes. También Máximo Kirchner piso ayer tierra bonaerense. Encabezó un plenario de la militancia en Pilar.

Te puede interesar
Últimas noticias