sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy finaliza el Festival de Diseño

domingo 23 de septiembre de 2018
Hoy finaliza el Festival de Diseño
el-prximo-domingo-molotov-presenta-su-nico-show-en-patagonia
el-prximo-domingo-molotov-presenta-su-nico-show-en-patagonia

Ayer en el Centro Cultural se dio inicio a una nueva edición del Festival de Diseño, que concluirá hoy de 15 a 21 y donde participan más de 50 marcas de diseño local, además de músicos en vivo, artistas plásticos, talleres y charlas.

Erika Freire, una de las participantes en diálogo con Crónica comentó que la actividad se viene realizando en la ciudad desde el año 2013, donde en ese primer momento eran solo 20 marcas que se presentaron, algo que actualmente se incrementó a más de 50.



“Esto es algo que se pudo hacer gracias a que todos los años recibimos diversas capacitaciones y estamos apostando a mejorar constantemente el diseño local en Comodoro Rivadavia, lo cual nos permite trabajar con la estética de nuestras marcas y la estética de los productos”, agregó.

En este sentido, recalcó que en la región no cuentan con un espacio formal para diseñadores y debido a esto intentar buscar herramientas en diferentes lugares, creyendo que este año se ve reflejado en la ciudad de los productos y diseños del festival.

“Entre los elementos que la comunidad puede encontrar se destacan indumentaria, marcas de cosméticas natural, ilustradores que lograron llevar sus ilustraciones a un producto, libretas, encuadernación, juegos para niños, decoración para el hogar, restauración de muebles, con un abanico variado” detalló.

Por otro lado, Freire señaló que la participación durante el primer día fue gratificante, esperando que ocurra lo mismo hoy. “La idea es que los vecinos puedan acercarse y disfrutar de los espectáculos, con promociones en el Café Cultural que se acoplan a lo que estamos proponiendo” expresó.

Para finalizar, la participante puntualizó que hoy estarán presentes Facundo Sebastian, Antonio Marotti, El Latoso, Desfile de Indumentaria, Segunda Piel y Kilombo Ensamble de Tambores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias