viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se concretó la primera Jornada “Vida Institucional de las Cooperadoras Escolares”

domingo 23 de septiembre de 2018
Se concretó la primera Jornada “Vida Institucional de las Cooperadoras Escolares”
se-concret-la-primera-jornada-de-capacitacin-vida-institucional-de-las-cooperadoras-escolares
se-concret-la-primera-jornada-de-capacitacin-vida-institucional-de-las-cooperadoras-escolares

El secretario de Cultura del Municipio, Daniel Vleminchx participó del cierre de la capacitación que estuvo destinada a integrantes de cooperadoras escolares y bibliotecas populares que funcionan en la ciudad. En ese contexto, destacó la importancia de estos actores sociales para la construcción de una ciudad mejor; y por otra parte, anunció la continuidad en el tiempo de estos espacios de formación.La capacitación se concretó ayer de 14 a 18, en instalaciones del Centro de Información Pública (CIP); con la participación de 120 personas que forman parte de asociaciones cooperadoras y bibliotecas públicas de Comodoro Rivadavia y la disertación de Marcela Macellari y Gustavo Morgues de la Federación Nacional de Cooperadoras Escolares.

Durante la entrega de certificados estuvo presente el secretario Daniel Vleminchx junto al concejal Nicolás Caridi; y ambos coincidieron al fundamentar la importancia de acompañar a estas instituciones, para la construcción de una sociedad mejor.

En primer lugar, Vleminchx valoró la convocatoria del evento y se dirigió a los presentes al expresar que “las personas que hoy participaron de esta capacitación, sin lugar a dudas, están ganando tiempo y sumando conocimientos para mejorar el trabajo colaborativo que hacen pensando en los demás”.

“La construcción colectiva de una sociedad pasa por la familia, la educación y la cooperación; y son estos últimos actores los que todos los días están en contacto con niños y jóvenes que se ven atravesados por una difícil situación a nivel país. En este punto, tienen que estar fortalecidos y mostrarse como ejemplo de personas abocadas a la generación de un futuro mejor”, explicó el funcionario.

En ese sentido, también se refirió al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), mediante el cual el Ejecutivo local mantiene un compromiso para con cooperadoras y bibliotecas; al señalar que “en lo que va de este 2018 entregamos más de 20 millones de pesos para el fortalecimiento de estos espacios”.

Además, Vleminchx aseguró que “este Municipio mantiene firmes sus prioridades y permanecerá del lado de la educación, por lo que los fondos del FAEM seguirán siendo destinados a cooperadoras y bibliotecas; y por otra parte, se trabajará en la apertura de una nueva capacitación a sus integrantes”.

Te puede interesar
Últimas noticias