jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Bargas: “No hemos tenido grandes demandas de gente damnificada”

domingo 23 de septiembre de 2018
Bargas: “No hemos tenido grandes demandas de gente damnificada”

Desde el área de Defensa Civil señalaron que pese a las lluvias se entregó menos nylon que en otras ocasiones y no se tuvieron grandes demandas de gente damnificada, solamente una asistencia a una madre soltera que tenía goteras.

Tras la caída de 20 mm. de agua en 48 horas de lluvia desde el área de Defensa Civil señalaron que no se dieron mayores complicaciones y las asistencias fueron de menor consideración.



“Dado el crecimiento demográfico de la ciudad, esto hace que se generen microclimas por lo que en algunos momentos llovía en zona norte y otros en zona sur. Por eso dispusimos junto a la Secretaría de Seguridad un operativo creyendo que habría alguna contingencia mayor pero fue una lluvia normal de la zona, donde se mantuvo el promedio histórico” explicó Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil.



Asimismo, Bargas expuso que “no hemos tenido grandes demandas de gente damnificada, fueron pocos los pedidos de asistencia, una mamá de la zona del Máximo Abásolo llamó porque le goteaba mucho el techo y no tenía quién le coloque el nylon, por eso fue personal de Defensa Civil a hacerlo” y comentó que también se recibieron algunos llamados por problemas con cloacas y se dio aviso a la SCPL.

Nylon

En cuanto a la entrega de nylon, Bargas indicó que se solicitaron entre 50 y 60 cortes, estando por debajo de lo que suele entregarse, mientras una señora se haría presente en el organismo para buscar leña dado que necesitaba la misma.



Cómo continúa el clima

Respecto al domingo, el coordinador de Defensa Civil comentó que podría haber precipitaciones durante la tarde y noche hasta la medianoche y a lo largo de la semana habría lluvias por la acumulación de nubes en zona cordillerana que avanzan hacia nuestra zona. “Para los que somos nacidos y criados en Comodoro estas precipitaciones son iguales a las que tenemos a lo largo del año y se convierten en una bendición incluso para la gente del campo que necesita estas lluvias ante la sequía” remarcó, y apuntó “si tomamos en cuenta que estamos debajo del promedio anual en la zona”.

Te puede interesar
Últimas noticias