El Municipio llevó adelante la Cuarta Entrega de Medicamentos Gratuitos

Desde la Secretaría de Salud, que comanda Carlos Catalá, se desarrolló este sábado la 4º Jornada de Entrega de Medicamentos Gratuitos, en esta ocasión en instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud, en el barrio Isidro Quiroga.

Al respecto el titular del área explicó que “esto es una respuesta más que damos a la comunidad, en este contexto económico que todos atravesamos”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “nosotros ya habíamos planteado, desde que lo definimos como una política de Estado, que había que darle una continuidad, tanto en zona norte, como en zona sur a este accionar. Nos parece importante poder hacer esta entrega, que se suma a la entrega de lentes y a otras políticas públicas en materia de salud, que son fundamentales para la gente”.

“En esta oportunidad, en menos de dos horas, entregamos más de 100 tratamientos, a pesar del clima. Evidentemente es algo que la gente necesita. Por nuestra parte, vamos a reforzar todas las cuestiones que el Municipio lleva adelante de manera gratuita porque hay una necesidad de parte de los vecinos”, enfatizó Catalá.

En cuanto a la decisión de acercar estas políticas, directamente con presencia en los barrios, manifestó que “nosotros, todos los fines de semana tenemos algún tipo de actividad, puede ser en el tráiler, como en cualquier Centro de Salud. Esto es muy específico porque ya definimos el Isidro Quiroga como un punto referencial para personas de varios barrios, al igual que Km. 5”.

Te puede interesar
Un informe revela que los argentinos interrumpen tratamientos médicos por la crisis

Del mismo modo el secretario de Salud del Municipio, explicó qué tipo de medicación es la que se entrega en estas jornadas y señaló que “por el volumen de medicamentos que tenemos, son cuatro patologías básicas, la mayoría son de adultos mayores, como la dislipemia, la diabetes, las artropatías y la hipertensión arterial pero aparte, si la gente necesita para otras patologías y contamos con el volumen de medicamentos, también los entregamos de manera gratuita”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -