Búsqueda del ARA San Juan: Otro contacto, otra esperanza

Mientras el ministro de Defensa, Oscar Aguad confirmaba que se había detectado “una señal importante” en el marco de la búsqueda del submarino perdido, familiares señalaron que el contacto cuenta con la misma clasificación que el resto de los hallazgos por lo que esperan mayor información.

El rastrillaje submarino en busca del submarino ARA San Juan que desapareció a mediados de noviembre del año pasado cuando cubría la ruta entre Ushuaia y Mar del Plata, continúa y en el último parte informativo se pudo conocer que se encontró un nuevo punto de interés a 280 metros.

Si bien el ministro de Defensa, Oscar Aguad, comentó que era “una señal importante” y que le extrañaba que no haya sido visto con antelación, familiares de los tripulantes del ARA San Juan comentó respecto a dicho punto de contacto, que el mismo tiene clasificación “C” tal como el resto de los puntos de interés que previamente fueron encontrados y descartados.

“Es un contacto también con fuertes probabilidades pero hay que esperar a que la empresa Ocean Infinity verifique el punto antes de hacer aseveraciones sobre el mismo” remarcaron los familiares.

Nueva zona de búsqueda

En cuanto a la nueva zona de búsqueda del submarino, familiares mencionaron que si bien el área 5 aún no está delimitada, se emplazaría al este del área 2 y al norte de las áreas 1 y 2.

En tanto respecto al barrido, señalaron que resta analizar parte de las áreas 2, 3 y el 4 en su totalidad.

Llegada de repuestos

Luego de su paso por Comodoro Rivadavia, el destructor ARA “Almirante Brown” llegó ayer por la mañana a la zona de búsqueda del submarino y traspasó al Seabed Constructor cuatro cajas con repuestos para ser utilizados en vehículos submarinos autónomos averiados.

De esta manera, hoy el buque tiene previsto reaprovisionarse de víveres en Puerto Madryn para retornar al área en su misión de apoyo en las operaciones.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -