Invitan a los niños a participar de la 2ª Edición de “La Perinola”

La actividad se concretará este sábado en la Plaza “Malvinas Argentinas” a partir de las 15 horas.

Caleta Olivia (Agencia) Se trata de un proyecto llevado a cabo por vecinos de la localidad, y que en su primera edición reunió a numerosas familias para disfrutar de una tarde al aire libre compartiendo juegos como tatetí, ludo y rayuela entre otros, con el objetivo de revalorizar lo tradicional y ponerlo en escena para poder disfrutar junto a niños de todas las edades.

En conferencia de prensa, el supervisor de Cultura Daniel Carrizo junto a las organizadoras Viviana Suárez y Cristina Romero informaron que durante esta nueva edición se compartirán juegos, talleres de arte, rincón de cuentos, títeres, baleros, zancos, tejo, además de la presentación de artistas locales como parte de una propuesta que apunta a los niños y también a los padres para que interactúen e incentiven a sus hijos a divertirse sanamente con juegos más tradicionales.

También adelantaron que el pronóstico del clima no aventura un buen fin de semana, por lo que si la lluvia es intensa y no permite desarrollar el evento con normalidad se suspenderá hasta otra jornada.

En este sentido, Viviana Suarez manifestó que “nuestra propuesta, que es este festival de juegos La Perinola, surge como una iniciativa de un grupo de vecinos que busca salir del lugar de la crítica y hacer algo por la ciudad contribuyendo de alguna forma para que Caleta Olivia sea y se viva de otra forma y en este caso nuestra contribución es a través de juego, para los chicos el juego es un derecho, el espacio es para que juguemos en familia. Queremos instalar la perinola como una alternativa para proponer el juego cada vez que el tiempo nos acompañe”.

Te puede interesar
Por dos hechos de abuso de arma y amenazas realizaron allanamientos

Finalmente Daniel Carrizo expresó “el equipo de cultura está presente en un proyecto de estas características, integrando a la familia que es a lo que se apunta desde la gestión, que estos espacios propuestos por los vecinos de Caleta Olivia sean apoyados desde Cultura”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -