viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a los niños a participar de la 2ª Edición de “La Perinola”

sábado 22 de septiembre de 2018
Invitan a los niños a participar de la 2ª Edición de “La Perinola”
invitan-a-los-nios-a-participar-de-la-2-edicin-de-la-perinola
invitan-a-los-nios-a-participar-de-la-2-edicin-de-la-perinola

La actividad se concretará este sábado en la Plaza “Malvinas Argentinas” a partir de las 15 horas.

Caleta Olivia (Agencia) Se trata de un proyecto llevado a cabo por vecinos de la localidad, y que en su primera edición reunió a numerosas familias para disfrutar de una tarde al aire libre compartiendo juegos como tatetí, ludo y rayuela entre otros, con el objetivo de revalorizar lo tradicional y ponerlo en escena para poder disfrutar junto a niños de todas las edades.

En conferencia de prensa, el supervisor de Cultura Daniel Carrizo junto a las organizadoras Viviana Suárez y Cristina Romero informaron que durante esta nueva edición se compartirán juegos, talleres de arte, rincón de cuentos, títeres, baleros, zancos, tejo, además de la presentación de artistas locales como parte de una propuesta que apunta a los niños y también a los padres para que interactúen e incentiven a sus hijos a divertirse sanamente con juegos más tradicionales.

También adelantaron que el pronóstico del clima no aventura un buen fin de semana, por lo que si la lluvia es intensa y no permite desarrollar el evento con normalidad se suspenderá hasta otra jornada.

En este sentido, Viviana Suarez manifestó que “nuestra propuesta, que es este festival de juegos La Perinola, surge como una iniciativa de un grupo de vecinos que busca salir del lugar de la crítica y hacer algo por la ciudad contribuyendo de alguna forma para que Caleta Olivia sea y se viva de otra forma y en este caso nuestra contribución es a través de juego, para los chicos el juego es un derecho, el espacio es para que juguemos en familia. Queremos instalar la perinola como una alternativa para proponer el juego cada vez que el tiempo nos acompañe”.

Finalmente Daniel Carrizo expresó “el equipo de cultura está presente en un proyecto de estas características, integrando a la familia que es a lo que se apunta desde la gestión, que estos espacios propuestos por los vecinos de Caleta Olivia sean apoyados desde Cultura”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias