sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Condenan a un hombre a siete años de prisión por abusar de una menor

sábado 22 de septiembre de 2018
Condenan a un hombre a siete años de prisión por abusar de una menor

Por resolución unánime los jueces penales José Colabelli, Alejandro Rosales y Jorge Novarino condenaron a un hombre de 44 años a la pena de 7 años de prisión luego de que fuera declarado penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, en concurso real”, tres hechos cometidos en perjuicio de la hija de su pareja.

El juez Rosales que presidió el Tribunal dijo que por unanimidad se resolvió aplicar esa condena y dispuso la continuidad de la medida sustitutiva de la prisión preventiva, que el hombre viene cumpliendo, hasta que la condena quede firme. También continúa para el condenado la prohibición de ausentarse del país y de alejarse del corredor Sarmiento, Comodoro y Las Heras.

Para los magistrados quedó probado que los hechos descriptos y endilgados al agresor ocurrieron en el periodo comprendido entre diciembre de 2015 y abril de 2017. En ese lapso el individuo cometió los tres hechos en perjuicio de la hija de su pareja.

Hay que decir que por tratarse de un abuso sexual intrafamiliar y para preservar la identidad de la víctima no se hace público el nombre del condenado, tomando en cuenta que las vivencias a las que son sometidas las víctimas de abuso sexual infantil tienen un impacto muy profundo que va más allá del ultraje a su cuerpo, porque implican un daño en la psiquis muy complejo de sanar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias