viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La Trochita extiende su cronograma de salidas

viernes 21 de septiembre de 2018
La Trochita extiende su cronograma de salidas
la-trochita-extiende-su-cronograma-de-salidas
la-trochita-extiende-su-cronograma-de-salidas

El Viejo Expreso Patagónico, más conocido como “La Trochita” -dependiente de CORFO- presentó un cronograma con nuevas salidas adicionales.



Debido a la gran afluencia de turistas, el Viejo Expreso Patagónico añadirá salidas matutinas los días miércoles 26 y jueves 27 de septiembre a las 10 horas en el tramo Esquel-Nahuelpan-Esquel, que se suman a las salidas programadas de los días sábados a las 10 horas.

El paseo en La Trochita se completa con el Paseo Ferroviario en la estación original, el cual se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los sábados de 9 a 13.30 horas, con entrada libre y gratuita.

"La Trochita" una reliquia viviente

Famoso mundialmente entre los trenes turísticos que aún ruedan por el planeta, el Viejo Expreso Patagónico, también conocido como "La Trochita", es una reliquia viviente de una historia llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos.

En la inmensidad de la estepa patagónica, atraviesa los extensos territorios de Chubut, con su trocha súper económica de 75 cm de ancho, cubre un servicio turístico entre Esquel y Nahuel Pan y periódicamente el servicio de pasajeros hasta El Maitén, sede de los talleres centrales y hoy cabecera norte del recorrido.

Con sus máquinas Baldwin y Henschel y vagones fabricados hacia 1922, luego de varios años de trazado y tendido de vías, llegan a la Patagonia hacia 1945, año en el que se realiza el viaje inaugural que llegara hasta Esquel.

Te puede interesar
Últimas noticias