martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Cómo será la atención en los comercios este lunes y martes?

viernes 21 de septiembre de 2018
¿Cómo será la atención en los comercios este lunes y martes?
cmo-ser-la-atencin-en-comercios-el-lunes-y-martes
cmo-ser-la-atencin-en-comercios-el-lunes-y-martes

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, emitió un comunicado en referencia al lunes 24 y martes 25 de septiembre.

Debido a que el 26 de septiembre se celebra el día del Empleado de Comercio, y por un convenio firmado en septiembre del 2015, se pasa este día al cuarto lunes del mes, que en esta ocasión cae 24.

Se trata de un día no laborable y en el mismo acuerdo se convino que los supermercados cerrarán y que será destinado al descanso de los empleados del gremio de comercio. Aquellos comercios atendidos por sus propios dueños pueden trabajar normalmente.

Paro Nacional

En relación al Paro Nacional previsto para el martes 25 de septiembre, la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, comunicó que no se suma a la medida y no existe obligatoriedad de adhesión al mismo.

“Esta Cámara de Comercio respeta el derecho a huelga expresado en nuestra Constitución Nacional, entendiéndolo como un derecho y no como una obligación”, sostuvieron.

Y agregaron que entendiendo las dificultades de acceso a sus respectivos lugares de trabajo,  recomiendan acordar con los empleados la solución de esta situación y será coordinación interna de cada comercio, evaluar la forma de traslado del personal que elija trabajar.

“Esperamos que este 25 de septiembre sea un día en que prevalezcan los derechos de todos los ciudadanos, por sobre los intereses individuales, respetando todas las posturas. El comercio es un motor muy importante de la economía de nuestro país, una de las mayores fuentes de trabajo, por lo que apoyamos a quienes deseen desarrollar la actividad normalmente”.

Por último, enfatizaron que confían en que será un día de expresiones pacificas, en donde cada postura será respetada.

Te puede interesar
Últimas noticias