viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Policías en moto persiguen y atrapan a ladrón que le había robado el auto a un médico

viernes 21 de septiembre de 2018
Policías en moto persiguen y atrapan a ladrón que le había robado el auto a un médico
policas-en-moto-persiguen-y-atrapan-a-ladrn-que-le-haba-robado-el-auto-a-un-mdico
policas-en-moto-persiguen-y-atrapan-a-ladrn-que-le-haba-robado-el-auto-a-un-mdico

Fue ayer a la mañana en Trelew. Unas horas antes había caído otro malviviente robando en un boliche bailable de la zona sur.

Trelew (Agencia) La policía motorizada atrapó ayer a un ladrón que le había robado el auto a un médico cuando la víctima entró a un lugar en el centro de la ciudad y lo dejó en marcha. La captura fue realizada tras una persecución de diez calles, en la que el malviviente huyendo en un coche de alta gama no chocó ni atropelló a nadie de casualidad. Para colmo es hermano de una mujer policía.

El hecho sucedió alrededor de las diez; dos horas después que cayera preso otro ladrón cuando acopiaba cosas para llevarse de un boliche bailable en la zona sur de Trelew. Tenía preparada la caja registradora del lugar y gran cantidad de bebidas alcohólicas. Creen que fue abandonado a su suerte por un cómplice que supuestamente debía pasarlo a buscar en algún vehículo.

El joven, del que dicen que tiene antecedentes porque ya ha estado preso por otros hechos similares, fue arrestado luego de ingresar al local nocturno forzando una abertura y rompiéndole el vidrio. Estaba adentro robando cuando “le cayó” la policía.

Dicen que fue un vecino el que le avisó del hecho a dos bicipolicías que patrullaban la zona, aunque las autoridades aducen que pasaban por el lugar y descubrieron el ingreso al ver una ventana abierta.

El caso se dio después de las ocho en el barrio San Benito, en el pub “Sierra Maestra” ex-“Recova”, que está ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y Mártires. El que cayó detenido tiene 26 años y en las próximas horas iba a recobrar la libertad.

En cuanto al ladrón del auto que fue detenido después, la policía dijo que le había sustraído el coche a un médico en la zona céntrica de la ciudad. El vehículo –según la información oficial—se encontraba estacionado en doble fila afuera de un centro asistencial privado, en el que trabajaría su propietario, cuando el oportunista pasó y se lo llevó.

Fue en la calle Paraguay –entre avenida Fontana y Belgrano— la policía salió a buscarlo ni bien se enteró de lo sucedido y al rato ubicaron el Volkswagen Vento yendo a gran velocidad en dirección oeste. Dos policías en moto empezaron a perseguirlo desde Édison y San Martín y recién lograron que se detuviera a unas diez cuadras de ese lugar con el apoyo de varios patrulleros y otros motociclistas.



Fue en una angosta calle llamada Scalabrini Ortiz -entre Beghin y Soberanía Nacional-, a cuatro cuadras de la Alcaidía Policial de Trelew, en el barrio Sarmiento; en donde consiguieron interceptarlo provocando que el ladrón abandonara el coche en el estacionamiento de una vivienda e intentara huir a pie, pero le fue imposible; ya la manzana estaba prácticamente rodeada de policías.

El que cayó tiene 24 años y es hermano de una empleada policial. Destacaron el rápido accionar del personal que actuó en la captura y recuperación del vehículo dado que el médico todavía no había denunciado el caso cuando ya la policía se lo había rescatado. Dicen que él alcanzó a ver al ladrón cuando se subía al coche y se lo llevaba.

 

Te puede interesar
Últimas noticias