jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Violento choque frontal con 5 heridos graves en el camino Raúl Alfonsín camino a Km. 8

viernes 21 de septiembre de 2018
Violento choque frontal con 5 heridos graves en el camino Raúl Alfonsín camino a Km. 8
violento-choque-frontal-con-5-heridos-graves-en-el-camino-ral-alfonsn-camino-a-km. 8
violento-choque-frontal-con-5-heridos-graves-en-el-camino-ral-alfonsn-camino-a-km. 8

Cinco personas resultaron lesionadas, algunas de ellas de extrema gravedad, al producirse anoche una violenta colisión frontal en el camino Raúl Alfonsín –ruta provincial número 1 que une Km. 5 con Km. 8.

El imprudente accionar del conductor de un automóvil Fluence que se largó a pasar a otros rodados cuando arreciaba la lluvia a eso de las 20:20 en una de las pronunciadas curvas que se encuentran frente al barrio Azcuénaga 3 –unos 200 metros al sur de la exfábrica textil Guilford–, un asfalto resbaladizo y la falta de señalización habrían sido los desencadenantes de la violenta colisión.



Lamentable paisaje

“Yo venía hacia Km. 8 y pasando la primera curva después del albergue transitorio, nos pasa un Renault (Fluence) echando puta, yo dije, este se va a matar... unos metros más adelante nos encontramos con este tremendo choque, pero el del Renault ni se detuvo, siguió de largo dejando muchos heridos... lo más impactante fue ver al acompañante del Renault 9 cómo quedó, contra el torpedo, estaba muy grave”; era el testimonio de un conductor que Crónica recabó en el lugar del violento choque y en un lamentable paisaje que mostraba un camino Raúl Alfonsín con escasa iluminación y un tramo de nula señalización, mientras trabajaban los bomberos voluntarios que llegaron con la unidad de rescate, personal sanitario de dos ambulancias que partieron primeramente con dos de los heridos más graves, y otros dos o tres que quedaban sobre la cinta asfáltica y esperaban por otras ambulancias.

Efectivos policiales de Comisaría Distrito Km. 8 labraban las actuaciones de rigor y desviaban el tránsito vehicular por calles colectoras de tierra y recibían la colaboración de Defensa Civil. Familiares de las víctimas residentes en Caleta Córdova y el sector 22 de Standard Norte de Km. 8 llegaban desesperados al enterarse por boca de vecinos e irrumpían en llantos desconsolados al ver la espectacularidad del accidente.

Los heridos

Lo protagonizaron un Renault 9 color rojo patente AKX 684 que circulaba de sur a norte conducido por Jairo Ruiz (28), a quien acompañaban Enrique Gallardo (29), Carolina Micaela Contreras (21) y Cristian Gabrielo Contreras (38). Todos los ocupantes de este vehículo resultaron lesionados, algunos de gravedad, de acuerdo con lo que este medio pudo recabar extraoficialmente.

Los últimos en ingresar a la guardia del Hospital Regional lo hicieron alrededor de las 21:30; chocaron contra un automóvil Chevrolet Corsa dominio KOX 831 que de norte a sur era comandado por Hernán Garrido, de 26 años, también lesionado. Todas las ambulancias resultaron escoltadas por móviles policiales que les fueron abriendo paso por jurisdicciones de la Comisaría Mosconi y la Seccional Primera para llegar lo más rápido posible al nosocomio público.

En el lugar, al cierre de esta edición, aún trabajaban la Policía Científica y la grúa policial para despejar ese tramo peligroso de la ruta que ya en el pasado se ha cobrado víctimas fatales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias