jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El provincial de gimnasia artística se inaugura en Rada Tilly

viernes 21 de septiembre de 2018
El provincial de gimnasia artística se inaugura en Rada Tilly
el-provincial-de-gimnasia-artstica-se-inaugura-en-rada-tilly
el-provincial-de-gimnasia-artstica-se-inaugura-en-rada-tilly

Desde muy temprano la villa balnearia vuelve a ser anfitriona del segundo encuentro Provincial, torneo que tendrá en competencia a más de 300 gimnastas y que sirve para definir a los clasificados a la etapa nacional. La apertura se realiza hoy a las 8.30 en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” finalizando toda la acción mañana por la tarde.

Sigue intenso el semestre para la gimnasia artística, y luego de que retornara en agosto el torneo provincial a Comodoro dejando grandes resultados para las escuelas locales, se llevará a cabo hoy y mañana la segunda instancia esta etapa clasificatoria para el certamen nacional.

Rada Tilly es el anfitrión de toda la acción, siendo el Gimnasio Municipal denominado “Manuel Belgrano”, el epicentro para recibir a Ferro de Puerto Madryn, la Escuela Municipal de Rawson, Esquel, el Gimnasio Municipal Nº1, 2, 3 y 4 de Comodoro Rivadavia, al igual que Club Huergo, Escuela Km. 5, Juan XXIII, Comodoro GyM y por supuesto las escuelas locales.

Tanto la categoría Mini, como Pre- Infantiles, Infantiles, Juveniles participarán en los distintos niveles que compiten siendo D (o escuelita), C1, C2, C3 y vuelve a incluirse el nivel B3, poco habitual en estos lados del mapa argentino, pero que del mismo modo busca incluirse, ya que comienza a ser el nivel elite, con la actual subcampeona nacional y ganadora del primer provincial, la comodorense Belén Cherenichenko y siendo también Puerto Madryn quien posee tres gimnastas compitiendo en este nivel.

Más de 300 gimnastas se concentrarán en ambos días, donde se evaluará a cada participante en el circuito que se divide en cuatro aparatos que son suelo, salto, paralela y vigas, según el nivel. En esta ocasión el segundo Provincial contará con la flamante presencia de las jueces nacionales, no sólo de nuestra provincia sino también de Buenos Aires.

21

El torneo inicia hoy con competencias a partir de las 9 de la mañana y la apertura oficial será a las 19 en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” con el desfile y presentación de las delegaciones. Mientras que mañana las pruebas comienzan a las 8.30 y se extienden hasta las 17.

“Como siempre invitamos a la familia, a la comunidad en general a acompañarnos y alentar a nuestras chicas que tanto esperan este momento para hacer lo que les gusta y compartir la experiencia con otras gimnastas. Estamos muy contentos de volver a ser anfitriones de un torneo tan importante. Nuestras gimnastas se vienen preparando para esta instancia y están muy entusiasmadas de poder participar y compartir con chicas de toda la provincia”, expresó Berenice Serer, profesora de la Escuela Municipal radatilense y una de las principales organizadoras del certamen que se llevará a cabo ambos días.

 

Te puede interesar
Últimas noticias