viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se disputó la II Regata Día de la Armada Argentina

viernes 21 de septiembre de 2018
Se disputó la II Regata Día de la Armada Argentina
se-disput-la-ii-regata-da-de-la-armada-argentina
se-disput-la-ii-regata-da-de-la-armada-argentina

El fin de semana se desarrolló en Rada Tilly una nueva fecha del campeonato local de navegación a vela. Esta vez la entidad anfitriona fue el Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, y en esta fecha puntual la Regata se hizo con el acompañamiento de la Armada Argentina.

Se compitió en las Clases Optimist y Laser con un buen número de participantes, tanto de la villa, como del Club Comandante Espora de Comodoro Rivadavia, todos dispuestos a desafiar al invierno y su clima.

En la primera jornada convocada las condiciones climáticas cambiantes frustraron la salida. La Comisión de Regatas decidió preservar a los navegantes por lo que la Regata se vio suspendida hasta el domingo. Allí las condiciones atmosféricas variaron sensiblemente por lo que pasado el medio día las embarcaciones se hicieron a la mar. Se disputaron en total 3 series que dejaron más que satisfechos tanto a los organizadores como a los navegantes.

Al finalizar, y previo a la entrega de los premios correspondientes, se compartió un almuerzo de camaradería en el que no faltaron las anécdotas y la buena onda.



Escuela de Vela de Náutico Rada Tilly

Por otra parte, el equipo de competencia de la Escuela de Vela de la villa no ha detenido su preparación en este invierno. Por un lado, jóvenes de la Clase Optimist participaron durante las vacaciones de invierno de una Clínica de Navegación en Puerto Madryn, lo que sirvió además para apuntalar el trabajo del Equipo de Optimist que representara a Chubut en los Juegos Evita, durante el mes de octubre en Mar del Plata.

Los de la Villa realizan sus prácticas de navegación los fines de semana cuando las condiciones del mar y del clima lo permiten, de manera de llegar con buen ritmo tanto a la competencia nacional, como a los diferentes compromisos a los que han sido invitados: localidades tales como Epuyén, San Julián, Bariloche e incluso una invitación al Argentino de Optimist que se realizará en diciembre en Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

En el aspecto doméstico la próxima cita es en el Club Comandante Espora de comodoro Rivadavia, el 6 y 7 de octubre.

Resultados

Clase Optimist Timoneles
1) 3163 Ticiano Koltez, 3 pts.
2) 3279 Fransisca Astiz, 6
3) 6 Valentina Arocena, 9

Clase Optimist Principiantes
1) 2723 Plinio Pagliari, 3
2) 2626 Benjamín Arocena, 7
3) 2455 Iñaki Koltez, 12
4) 273 Sofía Albornos, 15

Clase Laser 4.7
1) S/N Mateo Dunaj, 3
2) 33 Raymundo Caballero, 6
3) 32 Sixto Paviotti, 9
4) 171389 Tobías Salvarredy Aranguren, 12
5) Javier Chiarito, 21
6) Renzo Obreque, 24
7) Aitana Goicochea, 24
8) Gonzalo Gallegos, 24

Clase Laser Radial:
1) *Joaquín Romero, 6
* Por no formar Clase con un mínimo de 2 barcos no suma para el campeonato anual.

 

Te puede interesar
Últimas noticias