viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Artistas plásticos culminaron la obra en el Paseo del Árbol

viernes 21 de septiembre de 2018
Artistas plásticos culminaron la obra en el Paseo del Árbol
artistas-plsticos-culminaron-la-obra-en-el-paseo-del-rbol
artistas-plsticos-culminaron-la-obra-en-el-paseo-del-rbol

A cargo de la profesora de Artes Visuales Carolina Mercedes Robledo, junto a artistas del CEMEPA, concluyeron la obra de arte que acompañará al sauce en el Paseo del Árbol.
Caleta Olivia (Agencia) La misma refleja la flora y fauna autóctona y representa la armonía, la reunión, y el encuentro de diferentes generaciones en este espacio de la cultura.

Se concluyó la obra de manera previa a la movida “Misión Árbol” como lo denominaron los jóvenes de la “Asociación Nativos” con la presentación del Paseo del Árbol que se llevará a cabo la próxima semana teniendo en cuenta que estaba previsto para este fin de semana pero se suspendió ante la posibilidad de que las condiciones climáticas no acompañen ya que está pronosticada lluvia.

Este espacio se remodeló completamente para que la comunidad disfrute de un espacio al aire libre, bajo la sombra del sauce más antiguo de la localidad.



Al respecto, la Jefa de Departamento Escuela de Bellas Artes del CEMEPA Tamara Toledo, contó que estuvieron “recreando el dibujo y hemos terminado, pudimos llevar a cabo el boceto de Carolina Robledo que fue elegido dentro de las cinco obras que se habían presentado”, al tiempo que destacó que la obra “nos llevó poco tiempo, tuvimos algunas dificultades con la llegada de la pintura pero no nos frenó” y dijo que se encuentran “muy contentos porque pudimos realizarlo, muy contentos con los profesores que pusieron toda su energía en que pudiéramos hacerlo”.

En ese sentido, destacó que todos “se acoplaron a la idea, esta es la grandeza que tiene mi escuela, hay excelentes profesores, es una pequeña escuela con grandes profesionales y muchas posibilidades de concretar sueños compartidos con la comunidad. Es un orgullo formar parte de este proyecto, está nuestro nombre, la escuela de Bellas Artes y el CEMEPA están incluidos en este proyecto y supera las expectativas que teníamos”, destacó.

Por su parte la profesora de Artes Visuales Carolina Mercedes Robledo contó que en el diseño “se trabajó con flora y fauna de la Patagonia y lo que se intentó en todo momento es que el boceto acompañe al principal agasajado que es el árbol, es un trabajo con planos y se pudo representar lo que buscábamos”, y dijo que personalmente “me gusta mucho la naturaleza, me atrapa la flora y siempre añoro el cielo celeste, la naturaleza conecta con el sauce que es hermoso y forma parte de este proyecto con mis compañeros que nunca me dejaron sola, fue genial”, relató.

Vale mencionar que la obra representa la naturaleza, la creatividad que tiene que ver con la música, las artes visuales en un espacio de reunión para todas las generaciones, la armonía, la reunión, y el encuentro en este espacio de la cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias