sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Calidad e innovación en una muestra para disfrutar la producción local

viernes 21 de septiembre de 2018
Calidad e innovación en una muestra para disfrutar la producción local
calidad-e-innovacin-en-una-muestra-para-disfrutar-la-produccin-local
calidad-e-innovacin-en-una-muestra-para-disfrutar-la-produccin-local

Durante el mediodía de ayer se anunció el Festival de Diseño que tendrá lugar este fin de semana en el Centro Cultural de Comodoro, un evento que “se desarrolla con el objetivo de que la familia tenga la posibilidad de recorrer y asombrarse de la calidad de los diseñadores de la ciudad y disfrute de la producción local acompañada de un clima de espectáculos libres y gratuitos para todas las edades”, remarcó el titular de Cultura Daniel Vleminchx.

Tomar un café, recorrer los stands, disfrutar de una banda o un espectáculo para los más chiquitos serán las opciones de este festival que se desarrolla por segunda vez en el año debido al incremento y la demanda de la producción en lo que a diseño refiere.

El evento se realizará durante las jornadas de sábado -de 16 a 00- y el domingo -de 15 a 21 horas- y contará con talleres, espectáculos y expositores invitados, en el marco de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y la Agencia Comodoro Conocimiento, dos carteras cada vez más comprometidas con la producción de los diseñadores locales y enfocados en brindar espacios de encuentro y exhibición de los diseñadores locales.

En este contexto, Vleminchx destacó que “es un festival con mucha fuerza e ímpetu que ha crecido mucho desde la primera edición a hoy. Es un evento digno de ser visitado debido a la calidad de nuestros diseñadores, sin dudas un paseo importante para ver y poder comprar algo de sello local”.

Por su parte el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich señaló que “es notable el incremento de los diseñadores, lo cual generó un crecimiento exponencial en todos los rubros del diseño a quienes apoyamos con capacitaciones, punto de venta y exposición ya que han demostrado además una gran responsabilidad con su trabajo y el perfeccionamiento de técnicas y conocimientos en su disciplina”.

Finalizando, Erika Freire, una de las referentes del diseño local apuntó que “es importante poner el valor que este festival se realiza desde el 2013 y es cada vez más notable su crecimiento. En esta edición se presentan más de 50 marcas, lo que nos permitió esto a través de las fiscalizaciones que se realizan durante el año y las capacitaciones en la que trabajamos sobre la identidad de las marcas y de la calidad de los productos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias