Calidad e innovación en una muestra para disfrutar la producción local

Durante el mediodía de ayer se anunció el Festival de Diseño que tendrá lugar este fin de semana en el Centro Cultural de Comodoro, un evento que “se desarrolla con el objetivo de que la familia tenga la posibilidad de recorrer y asombrarse de la calidad de los diseñadores de la ciudad y disfrute de la producción local acompañada de un clima de espectáculos libres y gratuitos para todas las edades”, remarcó el titular de Cultura Daniel Vleminchx.

Tomar un café, recorrer los stands, disfrutar de una banda o un espectáculo para los más chiquitos serán las opciones de este festival que se desarrolla por segunda vez en el año debido al incremento y la demanda de la producción en lo que a diseño refiere.

El evento se realizará durante las jornadas de sábado -de 16 a 00- y el domingo -de 15 a 21 horas- y contará con talleres, espectáculos y expositores invitados, en el marco de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y la Agencia Comodoro Conocimiento, dos carteras cada vez más comprometidas con la producción de los diseñadores locales y enfocados en brindar espacios de encuentro y exhibición de los diseñadores locales.

En este contexto, Vleminchx destacó que “es un festival con mucha fuerza e ímpetu que ha crecido mucho desde la primera edición a hoy. Es un evento digno de ser visitado debido a la calidad de nuestros diseñadores, sin dudas un paseo importante para ver y poder comprar algo de sello local”.

Por su parte el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich señaló que “es notable el incremento de los diseñadores, lo cual generó un crecimiento exponencial en todos los rubros del diseño a quienes apoyamos con capacitaciones, punto de venta y exposición ya que han demostrado además una gran responsabilidad con su trabajo y el perfeccionamiento de técnicas y conocimientos en su disciplina”.

Te puede interesar
El futsal promocional disputó la segunda fecha

Finalizando, Erika Freire, una de las referentes del diseño local apuntó que “es importante poner el valor que este festival se realiza desde el 2013 y es cada vez más notable su crecimiento. En esta edición se presentan más de 50 marcas, lo que nos permitió esto a través de las fiscalizaciones que se realizan durante el año y las capacitaciones en la que trabajamos sobre la identidad de las marcas y de la calidad de los productos”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -