Cumple 10 años de prisión por la violación de su propia hija y ahora pide libertad condicional

Todo pasó en Sarmiento y un tribunal de esa ciudad lo condenó a 12 años de prisión en 2012, pena que luego le bajaron a 10 años. Ahora pidió en audiencia la libertad condicional y el juez Jorge Novarino resolverá la semana entrante si se la otorga. De quedar libre residiría en el barrio 30 de Octubre en Comodoro, en la casa de su madre. La víctima y su familia piden que cumpla la totalidad de la pena aplicada.

El 21 de septiembre de 2012, luego de tres meses de que la madre de la víctima presentó la denuncia e inició acciones judiciales, recién fue detenido M.F.J. (44) imputado de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la situación de convivencia con la víctima y pedofilia”. Por este delito fue condenado ese mismo año a la pena de 12 años de prisión. Pero en una revisión posterior de la condena el tribunal que resolvió por dos votos contra uno, le bajó la pena a 10 años, entendiendo que no se dio el delito de “pedofilia”. Pero los detalles son escalofriantes. En el juicio quedó probado que el hombre abusó de su propia hija desde que tenía 5 años hasta los 13 inclusive, cuando ya la nena aterrada y temiendo que le pasara lo mismo a su hermanito menor, le contó a su madre lo que pasaba. No solo abusaba de la nena sino que también le bajaba videos pornográficos para que viera lo que iban a hacer después.

La primera parte de su detención la cumplió en Río Senguer donde gozaba de la confianza de los policías y podía salir a comprar y a cuidar el jardín, entre otras irregularidades, de modo que tras una presentación de la querella de la víctima, M.F.J. fue trasladado a la Alcaidía de esta ciudad, donde cumple su condena, por pedido de la fiscal general Laura Castagno.

Pedido de libertad condicional

En la mañana de ayer se llevó a cabo mediante teleconferencia una audiencia presidida por el juez penal Jorge Novarino en calidad de subrogante del juez natural de la causa Camilo Pérez, que se encuentra de vacaciones. El defensor Gustavo Oyarzún pidió que se le otorgue a M.F.J. el beneficio de libertad condicional entendiendo que están dadas las condiciones para esto. De otorgarse este beneficio el hombre dijo que residiría en el barrio 30 de Octubre en el Sector 8 en el departamento de su madre de 78 años, que está gravemente enferma y necesita cuidados. La resolución del juez Novarino se conocerá la próxima semana, pero la familia de la víctima a través de su abogado querellante se opone a este beneficio y piden que cumpla la totalidad de la condena impuesta.

Te puede interesar
Se negó a identificarse y gatilló su arma contra los policías, pero la bala no salió

Toda una familia dañada

La víctima hoy tiene 19 años y no reside ya en Sarmiento, igual que su familia. Estudia abogacía en otra ciudad. Su madre que estuvo casada por 20 años con M.F.J. con quien tiene dos hijos más le dijo a Crónica “todo esto es muy feo para mis hijos, cada tanto hay que remover todo y duele. Mi hija ahora es mayor de edad y quiere hablar, contar lo que le pasó, pero el daño que le hizo a ella le va a durar toda la vida. Hace apenas un año que dejó de ir con el psicólogo y a la fecha todavía tiene periodos en los que no puede dormir y llora mucho y tiene pesadillas con este monstruo. Eso no lo repara nadie”.

Por otro lado señaló el daño que la conducta de este hombre le hizo a su familia que consta de una hija mayor de 20 años y un hijo menor de 14, aparte de la nena abusada. “Es su propio padre ¿Cómo se puede entender que un padre haga algo así? Mi hija mayor se acordó que cuando tenía 9 años él tuvo un intento de roce con ella y resultó que tomó una distancia de su padre. Ella hoy reconoce que después de ese incidente nunca más pudo jugar con su papá, procuraba estar siempre vestida, o con pijamas para no mostrarse delante del padre. Te cae la venda después, cuando te lo dicen. Pero yo nunca dudé lo que me dijo mi hija, inmediatamente denuncié y lo eché de la casa”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -