jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Alerta por la peligrosa oruga “peluche” que dejó a adolescente al borde la muerte

jueves 20 de septiembre de 2018
Alerta por la peligrosa oruga “peluche” que dejó a adolescente al borde la muerte
alerta-por-la-peligrosa-oruga-peluche-que-dej-a-adolescente-al-borde-la-muerte
alerta-por-la-peligrosa-oruga-peluche-que-dej-a-adolescente-al-borde-la-muerte

Ryan Parrish estuvo al borde de la muerte luego de ser picado por la famosa oruga 'peluche'; un tipo de larva peluda.

Un joven estadounidense estuvo tres días internado en un hospital de su país luego de haber sufrido la picada de un extraño animal. El insecto se conoce como la oruga 'peluche'  o 'gato lanudo', que al mínimo contacto expele un irritante veneno que puede producir serias complicaciones.

A Ryan Parrish, de 16 años y habitante de Georgia, EE. UU., se le pegó accidentalmente esta larva que mide casi tres centímetros de largo y está protegida por una capa de exuberante pelo. Al poco tiempo, el joven comenzó a sentir extremos dolores y serias complicaciones de salud que lo obligaron a asistir a un experto médico.

A pesar que el contacto con la larva duró unos cuantos segundos, Parrish cayó inconsciente por más de 30 minutos.

 

Dentro de los síntomas que sufrió el joven destacan dolor en el pecho y adormecimiento de las manos. Según afirmaron familiares de la víctima, Parrish "estuvo por momentos fuera de sí y tuvo la mirada perdida por unos 30 minutos". Los doctores que lo atendieron aseguraron que "nunca habían visto una picadura tan grande".

La madre del menor, Megan Tuten, compartió su historia en redes explicando que "la oruga solo estuvo en su brazo por solo unos segundos, pero una hora y media después su veneno surtió efecto y él cayó inconsciente".

Te puede interesar
Últimas noticias