Médicos de la provincia de Buenos Aires realizan paro por 48 horas

El conflicto gremial se agrava en la Provincia en el marco de la crisis económica. En este sentido, los profesionales de la salud nucleados en Cicop vuelven al paro este miércoles y jueves en demanda de aumento salarial.

Los profesionales agrupados en CICOP exigen la reapertura de la paritaria y mayor presupuesto para infraestructura e insumos, entre otras cuestiones.

Médicos agrupados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), iniciaron un paro de 48 horas, en reclamo por la “falta de respuesta” del Gobierno bonaerense ante las problemáticas que atraviesa la salud pública en la región.

La medida de fuerza fue adoptada tras una asamblea realizada hace dos días, donde donde se decidió que sea un paro y movilización junto a estatales el miércoles y con una serie de acciones locales y regionales para el jueves.

Además de las 48 horas de esta semana, desde el gremio aseguraron otro cese de actividades en el marco del Paro General convocado por las centrales sindicales los días 24 y 25.

De este modo, los profesionales de la salud pública continúan en conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal, en un contexto de despidos en el Hospital Posadas, la degradación del ministerio de Salud a secretaría, la no de convocatoria a paritaria salarial, la falta de presupuesto y vaciamiento en los hospitales, entre otros.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
No empiezan las clases: CTERA anunció paro nacional de 72 horas
- Publicidad -