jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se entregarían los listados de los pases a planta de auxiliares de educación

jueves 20 de septiembre de 2018
Hoy se entregarían los listados de los pases a planta de auxiliares de educación
si-el-gobierno-no-da-hoy-una-respuesta-ate-avanzar-con-medidas-de-fuerza
si-el-gobierno-no-da-hoy-una-respuesta-ate-avanzar-con-medidas-de-fuerza

Grandes expectativas hay por el encuentro de ATE con Provincia, donde podría finalmente brindarse el listado de los auxiliares que pasarán a planta en el mes de octubre, cuestión que hace tiempo exigía el sector.

Las mesas de precariedad y carreras nuevamente se realizarán este jueves en Rawson con presencia de representantes de las distintas Seccionales de ATE y del gobierno provincial a los fines de discutir distintos puntos en busca de un acuerdo, teniendo como eje principal los pases a planta.

Hace tiempo desde el sector gremial vienen reclamando por la demora en el papeleo dado que en octubre debería hacerse efectivo el pase de una porción de los trabajadores, cuestión que previamente había sido comprometida. No obstante, traía preocupación que no se presentaran los listados correspondientes a la primera parte y tras ello el pedido de documentación.

Sin embargo, desde la semana pasada se solicitó la documentación pertinente a todos los auxiliares de educación, y por antigüedad se definiría a los que pasarán en la primera mitad el próximo mes y los restantes en el mes de febrero de 2019.

Según trascendió, existe la posibilidad de que en el encuentro hoy se haga entrega de los listados, lo que dará cuenta de quiénes son los que pasarán en la primera mitad y puntualmente cuántos de ellos son de Comodoro Rivadavia.

Temas pendientes

En tanto, entre los reclamos pendientes del sector quedan el pedido de adelanto de la discusión paritaria, que en vez de desarrollarse el próximo mes se pretendía que iniciara el corriente, las recategorizaciones, la finalización del pago escalonado de salarios y el cambio de fecha de cobro de monotributistas, entre otros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias