viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

Florentino Ameghino y Huracán empataron en la octava fecha del Torneo Final "A"

jueves 20 de septiembre de 2018
Florentino Ameghino y Huracán empataron en la octava fecha del Torneo Final "A"
era-de-huracn-casi-lo-gana-ameghino
era-de-huracn-casi-lo-gana-ameghino

Ayer completaron la octava fecha del Torneo Final de la categoría "A", Florentino Ameghino y Huracán.

El partido terminó en empate, Juan Carlos Cárdenas y Milton Blanco adelantaron dos a cero a El Globo y luego, el CAFA lo empató con anotaciones de Franco Antignir y Nicolás Arrieta.

Cuatro expulsados, Jeremías Asencio, Ezequiel Asencio y Milton Blanco en Huracán, mientras que Lucas Mandagarán vio la roja en Ameghino. Después del segundo gol de Huracán, cuando Milton Blanco cabeceó al gol un centro de José Chacón, dio la impresión de asunto sellado. El Globo había sido pragmático, simple y conciso para edificar una diferencia de dos tantos y no daba la impresión que Ameghino podría tener alguna respuesta.

Es que el "tricolor" había comenzado bien, pero le faltaba contundencia como para arrimarse con seriedad cerca de José Alcaín. En cambio, Huracán fue directo hacia lo que le interesaba: la diferencia en la red. Y lo consiguió en el segundo ataque serio. Fue cuando Jeremías Asencio se hamacó por la izquierda, se sacó la marca de Juan Manuel Frías y metió un centro que terminó con el cabezazo goleador de Juan Carlos Cárdenas para el uno a cero.



Intentó responder Ameghino con una presión en tres cuartos de cancha, pero no pudo arrimarse a la igualdad. El juego se hacía más friccionado en el medio y a los dos les costaba llegar.

Llegó un tiro libre desde la derecha que cabeceó Blanco al gol para el dos a cero.

Franco Antignir descontó en el cierre del primer tiempo y abrió un panorama diferente. El CAFA no terminaba lejos del empate y con esa idea se fue al descanso.

En el segundo tiempo se sucedieron muchas alternativas. La primera tuvo que ver con el empate. Nicolás Arrieta dominó afuera del área, se acomodó y sacó un derechazo que se desvió en la cabeza de Gonzalo Páez para descolocar a Alcaín y transformarse en la igualdad.

Enseguida, Jeremías Asencio vio la roja por agresión a Enzo Salinas y todo se tornaba con tinte "tricolor". Pero se fue expulsado Lucas Mandagarán por un puntapié a Ezequiel Asencio. Se calmaron las aguas por un momento, hasta que se le soltó la cadena a Ezequiel Asencio con una infracción fuerte sobre Antignir para recibir otra roja. Blanco se excedió en una protesta y también fue expulsado.

Ameghino con 10 futbolistas y Huracán con 8. Aún en inferioridad numérica, Huracán tuvo una para ganar el partido con un remate de Jorge Romero que Antignir sacó en la línea.

El CAFA se animó en el final. Un tiro libre de Enzo Salinas terminó siendo desviado por José Alcaín al corner y cuando se terminaba el partido, Mariano Rivera se mandó un slalom de izquierda a derecha y asistió a Franco Antignir que desperdició de forma increíble, la chance de quedarse con los tres puntos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias