jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se entregan los cartones del Telebingo Deportivo a instituciones

jueves 20 de septiembre de 2018
Se entregan los cartones del Telebingo Deportivo a instituciones

En el Gimnasio Municipal Nº 1 se entregarán hoy a las 18.30 a las instituciones deportivas los 60 mil cartones de lo que será una nueva edición del Telebingo Deportivo 2018 que se sorteará el 28 de octubre.

Esta tarde se realizará el acto protocolar que contará con la presencia de autoridades municipales y deportivas de la ciudad, junto con sus pares provinciales y la participación de 158 instituciones deportivas de Comodoro.

Se decidió llevar a cabo con más de un mes de anticipación la entrega de los cartones para su mayor auge en la venta, ya que el Telebingo Deportivo 2018 se sorteará el próximo 28 de octubre y distribuirá 9 millones de pesos en los clubes de nuestra ciudad.

Con esta faceta se le da continuidad a la propuesta que se generó el pasado año por Lotería del Chubut y Chubut Deportes, teniendo como fundamento llegar con una acción para que los clubes y entidades deportivas de la Provincia puedan generar fondos de manera directa.

Tiene como fin beneficiar a instituciones de distintas partes de la Provincia, que podrán acceder a una ayuda económica a través de la venta de cartones del Bingo Deportivo.

Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes confirmó que en esta oportunidad en Comodoro se distribuirán un total de 60 mil cartones de los 120 mil que corresponden a distintas localidades de Chubut.

“Estamos, junto con los dirigentes, esperando ansiosos esto que era para mucho antes y al tener un inconveniente con el Tribunal de Cuentas- ajeno al Ente- ahora será el Bingo del Deporte, saliendo por la ley de rifas, realizando una modificación de esa ley, y gracias a los diputados de la Comisión de Deportes se pudo modificar” y “el total de la venta del cartón será para las instituciones”.

El titular del Ente remarcó que, en el escenario actual del país, particularmente en el caso de Comodoro Rivadavia, está acción para que los clubes y entidades deportivas generen fondos de manera directa "es una gran ayuda, teniendo en cuenta la altura del año en que estamos esto será importantísimo".

En esta segunda edición en Comodoro Rivadavia, describió "en total con los 60 mil cartones van a ingresar 9 millones de pesos genuinos que serán repartidos con todas las instituciones, divididos en 158, estamos hablando aproximadamente de 56 o 57 mil pesos por instituciones, promedio" sentenció.

 

Te puede interesar
Últimas noticias