Se viene la “VI Edición Corrida del Inmigrante Pionero Patagónico”

El próximo domingo tendrá lugar la “VI Edición Corrida del Inmigrante Pionero Patagónico” organizado por la Federación de Comunidades Extranjeras. Se largará en el Predio Ferial a partir de las 11.00, compitiendo en 10K, 5K, Caminantes y Plogging. La fiscalización estará a cargo del Club Triatlón Acuarium.

José “Chiche” Alem de la Subcomisión de Deportes de la Federación de Comunidades Extranjeras, junto a su Presidente, Rodolfo Simos, y Emilse Alba, integrante de la Comisión Organizadora de Eventos Deportivos, Club Acuarium contaron a Crónica el próximo evento deportivo.

“Restan tres últimos acontecimientos del año de la Federación de Comunidades Extranjeras, el domingo 23 se va a realizar la Corrida Día del Inmigrante Pionero Patagónico en el Predio Ferial. Este año habrá una novedad en una caminata, se les dará una bolsa de residuos provista por Higiene Urbana que servirá para recolectar residuos en el camino o trayecto que recorran. Lo mismo harán los más chiquitos,  acompañados por alguna profesora. Y el 6 de octubre en la Asociación Helénica San Nicolás se desarrollará un festival de música típica de colectividades, a partir de las 15.00 con entrada libre y gratuita. Al día siguiente se dará comienzo al Torneo de Fútbol de Salón, femenino y masculino de las Colectividades, es un Torneo Integración y llevará el nombre de Hristos Dimitriadis”, expresa Rodolfo Simos.

Por su parte Emilse Alba contó los detalles de la competencia: “Estamos encargados de la parte de organización y fiscalización de la carrera que tendrá un circuito de 5k, en categoría Promocional lo harán una sola vez, los más avanzados los harán dos veces para completar los 10K. Y los caminantes juntarán residuos en un circuito más alejado que el circuito de corredores, abarcando otras zonas y poder cumplir el objetivo. Creo que es la primera vez que se hace en Comodoro. Con la inscripción tenemos remeras para los primeros 150 competidores, tanto para caminantes y corredores, con los logos representativos. Inscripción 200 pesos para los 5 km, 250 pesos los 10K, y los caminantes abonaran 150 pesos”.

“Chiche” Alem, también al respecto agregó: “Nos quedan varias actividades deportivas dentro de la Federación de Comunidades Extranjeras de la Juventud. Las inscripciones serán todas en el Club Acuarium de 8.30 a 23.00, el cierre de inscripciones será el sábado 22 a las 18.00 donde se entrega la remera y número, pero los caminantes no llevarán número”.

Los 5k será una categoría general, caballeros y damas, se premiará del primero al tercero. Mientras que en los 10k será cada cinco años una categoría, luego se premiará, también están previstos sorteos, una mesa de tercer tiempo dentro del predio ferial. Y como siempre se premiará a la colectividad más numerosa.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -