Asaltan una escuela y se llevan el dinero de los viajes de egresados de cuatro cursos

Dos sujetos ingresaron a una escuela pidiéndole a la portera que los dejara pasar al baño. Ni bien entraron, redujeron a la mujer, la encerraron en un depósito, le sacaron el celular y mientras uno la custodiaba para que no escapara, el otro se apoderaba en la dirección del colegio del dinero que cuatro cursos habían juntado para el viaje de egresados. Luego huyeron del lugar.

Trelew (Agencia)El extraño y dramático episodio sucedió ayer después de las 16:30 cuando en el establecimiento ya no había actividad escolar en un colegio del barrio Santa Catalina, de la zona sudeste de Trelew.

El lugar es la escuela 224 que está ubicada en Murray Thomas y Nahuelpan y la víctima fue Preciosa Banzen, la portera. Una mujer de unos 45 años que según la policía no vio que los delincuentes anduviesen armados, pero aseguró que la trataron con violencia.

A los empujones y forcejeando con ella la habrían llevado hasta el sitio en donde estuvo cautiva hasta que uno de ellos se apoderó de los sobres con el dinero para los viajes de egresados.

Para los investigadores el hecho es extraño y se sospecha de un empleado del colegio al que echaron hace poco. También les resulta llamativo que justo ayer otro auxiliar que suele acompañar a la portera haya pedido licencia para realizar “trámites laborales”.

A la mujer además de llevarle el teléfono celular –seguramente para que tardara en llamar a la policía y les diera tiempo a alejarse del colegio– le sustrajeron un manojo de llaves del establecimiento. Ella, según trascendió, dice que si viera de nuevo al delincuente que no se encapuchó podría reconocerlo.

Te puede interesar
Curso Anual de Capacitación para Personal Trainer

De lo que están seguros los investigadores, es que los ladrones sabían que la plata para pagar los viajes de egresados estaba en la escuela y de ahí es que sospechan que tuvieron alguna conexión con alguien de la comunidad educativa que pudo haberles pasado ese dato.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -