viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltan una escuela y se llevan el dinero de los viajes de egresados de cuatro cursos

jueves 20 de septiembre de 2018
Asaltan una escuela y se llevan el dinero de los viajes de egresados de cuatro cursos
asaltan-una-escuela-y-se-llevan-el-dinero-de-los-viajes-de-egresados-de-cuatro-cursos
asaltan-una-escuela-y-se-llevan-el-dinero-de-los-viajes-de-egresados-de-cuatro-cursos

Dos sujetos ingresaron a una escuela pidiéndole a la portera que los dejara pasar al baño. Ni bien entraron, redujeron a la mujer, la encerraron en un depósito, le sacaron el celular y mientras uno la custodiaba para que no escapara, el otro se apoderaba en la dirección del colegio del dinero que cuatro cursos habían juntado para el viaje de egresados. Luego huyeron del lugar.

Trelew (Agencia)El extraño y dramático episodio sucedió ayer después de las 16:30 cuando en el establecimiento ya no había actividad escolar en un colegio del barrio Santa Catalina, de la zona sudeste de Trelew.

El lugar es la escuela 224 que está ubicada en Murray Thomas y Nahuelpan y la víctima fue Preciosa Banzen, la portera. Una mujer de unos 45 años que según la policía no vio que los delincuentes anduviesen armados, pero aseguró que la trataron con violencia.

A los empujones y forcejeando con ella la habrían llevado hasta el sitio en donde estuvo cautiva hasta que uno de ellos se apoderó de los sobres con el dinero para los viajes de egresados.

Para los investigadores el hecho es extraño y se sospecha de un empleado del colegio al que echaron hace poco. También les resulta llamativo que justo ayer otro auxiliar que suele acompañar a la portera haya pedido licencia para realizar “trámites laborales”.

A la mujer además de llevarle el teléfono celular –seguramente para que tardara en llamar a la policía y les diera tiempo a alejarse del colegio– le sustrajeron un manojo de llaves del establecimiento. Ella, según trascendió, dice que si viera de nuevo al delincuente que no se encapuchó podría reconocerlo.

De lo que están seguros los investigadores, es que los ladrones sabían que la plata para pagar los viajes de egresados estaba en la escuela y de ahí es que sospechan que tuvieron alguna conexión con alguien de la comunidad educativa que pudo haberles pasado ese dato.

 

Te puede interesar
Últimas noticias