sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cooperativa afirma que cuenta con la documentación del loteo

jueves 20 de septiembre de 2018
La Cooperativa afirma que cuenta con la documentación del loteo
la-cooperativa-afirma-que-cuenta-con-la-documentacin-del-loteo
la-cooperativa-afirma-que-cuenta-con-la-documentacin-del-loteo

Por los cuestionamientos de parte de vecinos, aclaran que los trabajos no comprometen el cerro ni el arroyo Belgrano y que cuentan con la habilitación de la Municipalidad.

La Cooperativa 20 de Julio se acercó a este medio para aclarar que cuenta con la habilitación y los informes correspondientes para llevar a cabo el loteo en el barrio Castelli, en referencia a una nota periodística publicada en la edición del lunes, donde desde la asociación vecinal cuestionaron que el proyecto de urbanización se realice en ese sector.

En representación de la cooperativa, el presidente Juan Andrés Uliarte explicó que se trata de un loteo de 20 terrenos ubicados al este de la ruta Nº 3, entre el cerro y el arroyo Belgrano. “Es una cooperativa chica porque queríamos mantener una unidad y seguridad, en los tiempos de hoy nos importaba mucho saber quiénes son nuestros vecinos. Estábamos contentos cuando se nos designó vivir en barrio Castelli porque consideramos que es una linda zona y es un lugar tranquilo y lo que menos queremos es generar conflictos” expresó.

Sobre el proyecto

Al respecto de los cuestionamientos recibidos, Uliarte aclaró: “tenemos todos los pasos requeridos por el municipio, queremos que sepa la comunidad y el barrio que para llegar a tener la mensura aprobada se pasa por un montón de áreas dentro de la administración pública, tanto municipal como provincial, donde te van pidiendo una serie de requisitos”. La reserva de la tierra está realizada desde 2014 y en marzo de 2017 se aprobó la mensura. Luego del temporal volvieron a reunirse con el área de Tierras y manifiestan que les permitieron continuar con la obra.

“Los vecinos tenían inquietudes por el desmonte del cerro o si se tapaba el arroyo; nosotros queremos dejar en claro que este proyecto ha cumplido con todos los requisitos que se nos ha exigido” afirmó. También mencionó que circuló información falsa como por ejemplo que se hará un desmonte del 70% del cerro, en este sentido explicó que el desmonte ya se realizó y corresponde a menos de un 10%.

No afectaría al arroyo

“Antes de que salga la mensura nos modificaron los planos de parte de Servicios públicos y sistemas hídricos dentro de la Municipalidad, que nos corrió algunos lotes cercanos al arroyo para no modificar ni perjudicar el caudal del cauce natural que tiene” explicó Uliarte y al respecto expresa que “estamos totalmente de acuerdo, justamente si vamos a vivir en esa zona lo que menos queremos es vernos perjudicados ante la primera lluvia”.

Finalmente mencionó: “cumplimos con todos los pasos legales y las correcciones que nos hicieron para no perjudicar al arroyo las acatamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias