jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Vecinal de Castelli pide un estudio de factibilidad actualizado

jueves 20 de septiembre de 2018
La Vecinal de Castelli pide un estudio de factibilidad actualizado
la-vecinal-de-castelli-pide-un-estudio-de-factibilidad-actualizado
la-vecinal-de-castelli-pide-un-estudio-de-factibilidad-actualizado

El martes se llevó a cabo una reunión en la sede vecinal junto a los miembros de la Cooperativa de Viviendas 20 de Julio donde asistieron cerca de 60 habitantes del barrio para conocer los detalles del loteo y permisos de obra en cuanto a estudios ambientales.

La presidente de la Vecinal, Viviana Venegas, en diálogo con Crónica aclaró que buscan ante todo un consenso entre las partes pero que necesitan la información actualizada en cuanto al impacto ambiental. "El estudio ambiental es previo al temporal y la fecha de aprobación de mensura data del 29 de marzo del año 2017, acá estábamos en pleno temporal y en Rawson le estaban aprobando el lugar. Necesitamos saber que la factibilidad sea la correcta" manifestó.

Cabe recordar que la preocupación de los vecinos es que se edifique en cercanías del arroyo Belgrano.

En el mismo sentido comentó que en el barrio "Trabajadores del Sur", emplazado camino a Laprida, pero bajo su jurisdicción, se están generando movimientos del suelo y el desplazamiento del cerro está afectando a los vecinos. "Una casa está quedando tapada por el cerro. Ya perdió un 30 % del terreno y ahora le está brotando agua subterránea. No queremos que ocurra lo mismo ya que una vez instalados la respuesta o ayuda se la tenemos que brindar desde la vecinal" decía Venegas.

Respecto de los servicios aseguran tener todos los pedidos aprobados, pero desde la vecinal se remiten a que solo pudieron ver la resolución y el plano de la mensura municipal.

Por último también plantearon la necesidad de prever una entrada segura ya que el cruce que tienen actualmente ha causado varios accidentes y no quieren sumar un nuevo ingreso que complique aún más la circulación aunque esperan que esa respuesta la dé Vialidad.

"La necesidad de lotes sabemos que es una necesidad pero queremos que no perjudiquen ni a los vecinos que ya están ni a los que se instalen. Queremos informes técnicos y que se dejen de hacer las cosas a los ponchazos como se hizo siempre" declaró la presidenta de la vecinal.

La semana próxima tendrán una reunión con el Colegio de Arquitectos y con Planeamiento Urbano para buscar respuestas y soluciones.

Te puede interesar
Últimas noticias