jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Por primera vez, Chubut es sede de la Cumbre de los Jefes de las Policías de todo el país

jueves 20 de septiembre de 2018
Por primera vez, Chubut es sede de la Cumbre de los Jefes de las Policías de todo el país
APDSC DIGITAL CAMERA
APDSC DIGITAL CAMERA

Chubut será sede de la “Cumbre  de Integración de los Jefes de las Policías” de la República Argentina. La ceremonia de apertura se llevará a cabo hoy a las 8 en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn.

Las Policías de San Juan, La Rioja, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Río Negro y Formosa junto a la Policía Federal ya confirmaron su participación en las Jornadas.

Al respecto el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo remarcó que “nos enorgullece ser anfitriones de una convocatoria tan importante y enriquecedora”

“Estamos expectantes para intercambiar experiencias de trabajo, actualizar los enfoques de abordaje de los delitos complejos del narcotráfico, el crimen organizado y otras modalidades delictivas novedosas, definir líneas de acción concretas y trazar cooperaciones que, por ejemplo dieron un resultado altamente satisfactorio en el operativo Cumbres Verdes, en el que la Policía del Chubut intervino junto a las Policías de Río Negro y Neuquén”, detalló Gómez Ocampo.

Temario

La agenda de intercambio de temas abarcará la Formación Policial, las fuentes de ingresos (arancelamientos, presupuestos y servicios de adicionales), los Centros de Detención (capacidad, estado de situación y condiciones generales), los móviles, armamentos, informatización, recursos investigativos, equipos de comunicación, la colaboración institucional, la relación con el Poder Judicial, el trabajo junto a las Fuerzas de Seguridad Federales, Haberes del Personal policial, estadísticas delictuales, estrategias de prevención, entre otros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias