Linares: “Trataremos que el Fondo Sojero sea incluido en el presupuesto 2019”

El intendente municipal de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, hizo declaraciones tras participar de un nuevo encuentro de la Federación Argentina de Municipios y los diputados del FPV/PJ, en el Congreso de la Nación en donde debía desarrollarse el debate en sesión sobre el Fondo Federal Solidario, respecto a lo que fijaron posición sobre el DNU de compensación anunciado por el Gobierno Nacional, que pretende reemplazar el Fondo Sojero.

Luego del encuentro, ofrecieron una conferencia de prensa, plasmando la posición de la FAM y en ese sentido, el jefe de la ciudad, indicó que “teníamos mucha esperanza de la sesión pero con algunos arreglos políticos a oscuras, como acostumbra hacer este gobierno y con el acompañamiento de algunos diputados peronistas, se ha levantado la sesión, dejando en firme el decreto, que ocasiona un gran perjuicio”.

“Esto que propone el Gobierno Nacional, de repartir 4000 mil millones, 50 y 50, entre las provincias y municipios en todo el país, es claramente una chicaneada que nos hacen a todos”, manifestó y detalló que “tampoco está considerado en el año 2019, lo más probable es que anulen dicho Fondo y lo que la gente tiene que saber es que esos fondos son para obra pública y que se los queda el gobierno para pagar la famosa deuda que está contrayendo con el Fondo Monetario Internacional”.

Te puede interesar
Se realizó la tercera jornada de la 5º Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica

Del mismo modo, señaló que “desde la FAM seguiremos tratando, por todos los medios, que se incluya el Fondo, en el prepuesto 2019 porque estos fondos, sin duda son plata que le van a sacar a la obra pública a la gente y es un duro golpe porque la plata que no esté serán obras que no se van a poder hacer. Esto es una clara muestra del centralismo que promueve este gobierno, por lo que tenemos que seguir luchando y no bajar los brazos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -