viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Nicolás Maduro promete volver a visitar al chef ‘Salt Bae’ en Estambul

miércoles 19 de septiembre de 2018
Video: Nicolás Maduro promete volver a visitar al chef ‘Salt Bae’ en Estambul
video-nicols-maduro-promete-volver-a-visitar-al-chef-salt-bae-en-estambul
video-nicols-maduro-promete-volver-a-visitar-al-chef-salt-bae-en-estambul

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostró orgulloso este martes de haber sido atendido por el afamado chef 'Salt Bae' en Turquía, agradeciéndole los "regalos" y prometiendo volver a visitarlo, pese a que el banquete causó indignación en Venezuela.

"Atendimos una invitación para compartir en un restaurante (...). Le mando un saludo desde aquí a nuestro amigo Nusret (Gökçe). Camarada, pronto vuelvo a Estambul para que nos volvamos a ver. Gracias por los regalos", dijo el mandatario ante medios extranjeros.

Videos virales que muestran a Maduro comiendo suculentos trozos de carne servidos por Gökçe -apodado 'Salt Bae'- causaron indignación el lunes en el país petrolero, donde según ONGs el hambre se disparó por la crisis económica.

"Recibimos su atención personal. Venezuela tiene muchos amigos en el mundo, gente famosísima. Yo no lo conocía a Nusret, lo conocí ahí, nos dimos como cien abrazos", comentó el mandatario el lunes.

En las grabaciones, el cocinero turco, con su particular estilo, corta carne para Maduro y la esposa de éste, Cilia Flores, como lo ha hecho con celebridades como Leonardo Di Caprio y Cristiano Ronaldo.

El gobernante, quien afirmó que tras visitar China paró dos horas en Estambul para almorzar con "autoridades" turcas el fin de semana, dijo que el chef lo acompañó en un recorrido por un museo con piezas del Imperio otomano

"Me senté en la silla de un sultán. El sultán Maduro, me llaman ahora. Y mira: aprendí la técnica", expresó Maduro al imitar el gesto del chef de tirar la sal sobre la carne.

En otro video en el restaurante, Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibe una camiseta con la imagen del cocinero.

Al difundir las grabaciones en redes sociales, Salt Bae agradeció al presidente la visita. Las borró de Instagram cuando ya eran virales entre miles de críticas.

Venezuela sufre una grave crisis con una hiperinflación estimada en 1.000.000% para 2018 por el FMI y una severa escasez de alimentos, que según una investigación de las principales universidades del país hace muy difícil que la gente incluya proteínas en su dieta.

El gobierno, en tanto, asegura ser víctima de una "guerra económica" de empresarios de derecha.

[embed]https://youtu.be/ZvLHItAEY-k[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias