Iglesia católica pagará USD 27.5 millones a víctimas de abusos sexuales en EE. UU.

Ben Rubinowtz

La diócesis de Brooklyn, distrito del área de Nueva York, indemnizará con 27.5 millones de dólares a las cuatro víctimas de abuso sexual durante el 2003 y 2009 por un profesor de religión, según anunciaron este martes los abogados de los menores abusados.

El abogado Ben Rubinowtz señaló a la agencia de noticias AFP que los 27.5 millones, de los cuales USD 6.87 millones serán entregados a cada una de las víctimas, es “la más alta compensación individual” jamás otorgada por la Iglesia católica.

Por lo que agregó que están “felices de ver a la Iglesia finalmente ante la justicia”.

Por su parte, la diócesis no emitió ninguna reacción a la información divulgada por los abogados de las víctimas.

La indemnización se produce dentro del acuerdo amistoso que da por concluida una demanda civil de las cuatro víctimas, la cual conduciría a un juicio a principios de 2019, añadió Rubinowitz.

La demanda fue presentada en 2012 después de que el profesor Angelo Serrano -hoy de 67 años- fuera detenido en 2009 por manosear a un niño, delito por el que se declaró culpable en 2011 y fue condenado a 15 años en prisión.

Por lo anterior, el abogado Rubinowitz señaló que la diócesis se comprometió a pagar la indemnización debido a que trató durante “un largo tiempo de mantener distancia de Serrano”, quien fue contratado por la parroquia de St Lucy-St Patrick, pero no como cura.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -