jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegaron los nuevos jugadores extranjeros de Gimnasia y Esgrima

miércoles 19 de septiembre de 2018
Llegaron los nuevos jugadores extranjeros de Gimnasia y Esgrima
borrador-automtico
borrador-automtico

Con el arribo del venezolano Dwight Lewis y el dominicano Eloy Vargas, Gimnasia entrenó anoche en la cancha auxiliar del Socios Fundadores con vistas a debutar de local el domingo a las 21.30 frente a Peñarol de Mar del Plata. Aún falta Franco Giorgetti que estuvo con la selección nacional.

Lewis vino por segunda vez después de haber estado cuatro días hace algunas semanas, mientras que arribó por primera vez en esta temporada Eloy Vargas, que disputará el tercer torneo consecutivo con el mens-sana.

Durante estos días el entrenador Martín Villagrán buscará la puesta a punto del equipo, acomodar a los nuevos jugadores y ajustar detalles concretos para recibir a Peñarol. De todas maneras recién hoy podrá situar al equipo inicial en cancha con la incorporación del ala-pivote Franco Giorgetti, que el lunes a la noche jugó con la selección argentina en Formosa en el claro triunfo sobre Puerto Rico y que lo dejó muy cerca del Mundial de China del año que viene.



Gimnasia será local de un Peñarol que solo presentará al extranjero Du'Vaughn Maxwell, que juega de cuatro y se moverá a la par de Alejandro Alloatti, Damián Tintorelli y Lucas Arn, que son los restantes internos. El resto del equipo sería con Nicolás Gianella, Bruno Barovero y Nicolás Lauría para completar el arranque, quedando como reservas Juan Marcos, Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Lucas Gorosterrazu.

Después del cruce ante Peñarol, Gimnasia asumirá el segundo compromiso el viernes 28 en el Socios Fundadores al recibir a Quilmes de Mar del Plata, para luego, desde el martes 2 octubre y cada dos días realizar la única gira de la zona visitando sucesivamente a Bahía Basket, Peñarol, Quilmes y Argentino de Junín, para terminar la primera fase de grupo siendo local durante el sábado 13 y miércoles 17 de octubre de Quilmes y Argentino.

Del grupo clasificarán directamente a la siguiente instancia los tres primeros, mientras que los ubicados en el cuarto y quinto puesto protagonizarán un repechaje.

 

Te puede interesar
Últimas noticias