jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Goleada para Comodoro que busca el uno absoluto en la general

miércoles 19 de septiembre de 2018
Goleada para Comodoro que busca el uno absoluto en la general

Se cerró la tercera fecha de la primera ronda del Torneo Argentino de Selecciones que se está llevando a cabo en Maipú y la selección de la Asociación Femenina Comodorense de Futbol de Salón sigue perfecta. Ayer el equipo dirigido por Víctor Provoste fue una tormenta de goles, logrando la mayor diferencia entre rivales en lo que va del certamen al golear 17 a 0 a San Juan, rival con el que jugará nuevamente desde las 14 por la última fecha y en busca de adueñarse del primer lugar de la tabla general.

Sigue ratificando un gran momento el elenco comodorense en el Argentino de Selecciones, porque además de haber ganado las dos primeras jornadas, ayer superó con total contundencia a San Juan, que si bien no venía bien porque había caído 10 a 0 en su dos presentaciones previas, se encontró con un metido elenco patagónico que en tres minutos estiró la diferencia a cinco goles.

Tan solo 38 segundos iban cuando Jessica Esparza recuperó una pelota en tres cuartos, encaró y sacó un rasante tiro que abrió el marcador. La presión ejercida fue la fórmula perfecta porque un minuto más tarde Karina Meli puso el 3 a 0. Primero con un tiro esquinado al recibir por el medio, mientras que luego la asistencia de Huichaquelen fue un pase de taco por la “10” que esperaba al lado del poste derecho del arquero. Golazo, pero no aflojó el buen momento.

El cuarto tanto fue producto de Araceli Curruhinca, al recuperar de la arquera que la tiró larga, la comodorense se la llevó por el costado derecho y definió ante el arco sin resguardo. Y ya con el reloj llegando a tres minutos Micaela Huinchaquelen volvió a robar en el medio campo se fue hacia el arco y con un rasante tiro puso el 5 a 0. Sin respuesta se mostraba el elenco cuyano, al punto que todo el equipo completo cambió el entrenador. Pero Comodoro estuvo intratable, “Huincha” que usa la “8” volvió a estirar cifras y comenzó a resolver el cotejo porque al descanso llegó 10 a 0 producto de los goles de Gabriela Romero, el doblete de Mónica Muñoz y hasta hubo tiempo para que Huichaquelen vuelva a marcar.

El mérito de Comodoro estuvo en nunca desprestigiar al rival, porque si bien ya estaba consumada la victoria, se bajó un poco el ritmo y se utilizó la rotación para conservar piernas, las jugadoras siempre buscaron el arco de enfrente y no renunciaron a la idea de presionar y la de mucha movilidad. Es por eso que Natalia Stele en dos ocasiones, Tamara Guzmán con otros dos goles, Romero, Daniela Soto y el tanto de Huichaquelen sentenciaron el definitivo 17 a 0 para asegurarse el primer puesto en el grupo “B” que integra Comodoro.

Hoy se cierra la primera ronda y nuevamente abre el fuego de la fecha Comodoro a las 14 jugando ante San Juan porque ocupó el cuarto lugar. De ganar hoy deberá esperar el resultado de Mendoza con Tucumán para saber si la diferencia de gol beneficia al organizador o las chicas de A.FeC.Fu.Sa. ya que ambos equipos se disputan el mejor puesto de esta primera fase para jugar con el último, lugar que hasta el momento está peleando Pico Truncado, Viedma y Caleta Olivia. Tan solo dos de esos nombres irán a los octavos de final. Hoy se definen los cruces.

 

Te puede interesar
Últimas noticias