A diez días de la aparición de un cuerpo desmembrado aún no pudieron determinar el sexo

Lo confirmó a Crónica la fiscal general Cecilia Codina que conduce la investigación por este hecho. El cuerpo apareció el pasado domingo 9 en horas de la tarde. Una vecina de la calle Urquiza se presentó en el Cuartel de Bomberos con la cabeza de una persona que su perro había llevado al patio de su casa. A partir de allí la policía comenzó una inspección ocular por los alrededores y dieron en la esquina de San Martín y Urquiza con un balde de plástico que contenía más partes del cuerpo.

No solo trabajaron allí los peritos de Criminalística sino que también con un perro adiestrado de la Sección Canes buscaron en las inmediaciones. En la madrugada policías de patrulla que pasaban por la esquina de Rivadavia y Chacabuco encontraron más baldes conteniendo restos que estaban en un baldío. La totalidad de los restos fueron reunidos en la Morgue Judicial y sometidos a pericias y estudios de ADN.

Al respecto la fiscal dijo que aunque están trabajando mucho, aún no pudieron determinar la identidad, ni el sexo. No obstante sí aseguró que están tomando algunas medidas que por el momento no pueden adelantar. La última medida que se tomó fue el allanamiento a un inquilinato de la calle Urquiza donde fueron secuestrados varios elementos. Hubo también varios testimonios de vecinos de la zona que fueron incorporados al legajo.

Por el momento los investigadores siguen esperando las pericias científicas. Hay que decir que para poder determinar el sexo, la edad y la data de la muerte es necesario el estudio de ADN, que aún no fue terminado.

Te puede interesar
Una de las cámaras que no funciona apuntaba al sitio donde apareció el cuerpo desmembrado
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -